El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenados a prisión por robar en casa de un hombre que padece una enfermedad degenerativa

Los acusados que tenían conocimiento de la clave numérica, el mismo día uno de enero, se acercaron a un cajero de una sucursal de la entidad en la localidad de Sevilla, extrayendo un total de 1.200 euros en un intervalo de cinco minutos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Jonathan S.M. a dos años y seis meses de prisión y a Rubén P.P. a otros dos años de prisión tras entrar en el domicilio de Joaquín C.S., que padece una enfermedad degenerativa, y robar 1.300 euros en efectivo, una televisión y su cartilla bancaria --y la nota en la que Joaquín había escrito su clave de seguridad--, entre otras cosas, además de extraer de su cuenta bancaria 1.200 euros.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera considera que los acusados son autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y de un delito de estafa, respectivamente. Por lo tanto, la Audiencia condena a Jonathan S.M. a dos años y seis meses de prisión y a Rubén P.P. a otros dos años de prisión, además de que ambos deben indemnizar a Joaquín C.S. en concepto de responsabilidad civil con la suma de 1.416 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, y la cuantía de 241,66 euros por los desperfectos ocasionados.

   El Tribunal considera probado que los hechos tuvieron lugar en la mañana del 1 de enero de 2014, cuando los autores de los hechos acudieron a la vivienda del afectado en Mairena del Alcor (Sevilla) conociendo ya sus limitaciones físicas --por la enfermedad degenerativa que padece-- debido a que la tía de Rubén P.P. trabajaba como empleada del hogar para el perjudicado.

   De esta manera, una vez allí accedieron al interior del domicilio forzando la puerta de acceso a la vivienda para sustraer un reloj de pulsera, una cámara de fotos, un televisor, 1.300 euros en efectivo, las llaves de la vivienda y una cartilla bancaria a nombre del perjudicado, apoderándose igualmente de la nota en la que había escrito la clave de acceso.

   Posteriormente, los acusados que tenían conocimiento de la clave numérica, el mismo día uno de enero, se acercaron a un cajero de una sucursal de la entidad en la localidad de Sevilla, extrayendo un total de 1.200 euros en un intervalo de cinco minutos.

   En un primer momento, la Fiscalía pidió por un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y por un delito de estafa, ambos delitos de carácter continuado, y considerando a Jonathan S.M. y Rubén P.P. como autores, con el agravante en Jonathan de reincidencia y la atenuante de drogadicción, y en ambos acusados la concurrencia de la atenuante de reparación del daño, solicitándose a Jonathan la pena de dos años y seis meses de prisión, y a Rubén P.P. la pena de dos años de prisión, además de la indemnización a Joaquín S.M. en concepto de responsabilidad civil en la suma de 1.416 euros por los efectos sustraídos y no recuperados, y en la cuantía de 241,66 euros por los desperfectos ocasionados.

   De esta manera, y ante tales circunstancias, los acusados y sus defensas en el acto de juicio oral mostraron su conformidad íntegra con la calificación del Ministerio Fiscal, por lo que el tribunal ha dictado sentencia de estricta conformidad con el escrito acusatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN