El tiempo en: Ronda

Sevilla

PSOE e IU señalan que el barómetro refleja el descontento de la ciudad y el \"agotamiento\" del gobierno de Zoido

Valoraciones a los datos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que el Barómetro Socioeconómico del mes de junio de este año pone de relieve que el gobierno municipal que lidera el popular Juan Ignacio Zoido "está agotado".

El Barómetro Socioeconómico elaborado para el ámbito de Sevilla capital por el Centro Andaluz de Prospectiva correspondiente al mes de junio de 2014, refleja que el 47,9 por ciento de los encuestados cree que la situación de la ciudad no ha cambiado en el último año, el 30 por ciento cree que ha empeorado, y el 21,3 por ciento considera que ha mejorado. El paro sigue siendo el principal problema para la mayoría de los encuestados, entre los cuales un 72,8 por ciento se opone a la ampliación de la zona azul y un 73,9 por ciento apoya construir un nuevo puente para el tráfico rodado entre la calle Torneo y el sur de la isla de la Cartuja.

Espadas avisa de que el sondeo refleja que "casi el 80 por ciento" de los encuestados "cree que la ciudad está peor o simplemente no ha avanzado nada", extremo que "demuestra que el Gobierno de Zoido está agotado", sobre todo porque "el proyecto estrella del alcalde, la ampliación de la zona azul, con claro afán recaudatorio, es rechazado claramente por más del 70 por ciento, y además también en Nervión, una zona en la que Zoido defendía que el consenso con los vecinos garantizaba el éxito".

"Este es un mandato agota", ha insistido Juan Espadas, quien considera que los más de tres años que Zoido lleva al frente del Ayuntamiento han sido "tres años perdidos" para la ciudad.

De su lado, el portavoz municipal de IU, José Manuel García, ha manifestado que el barómetro refleja que "la mayoría piensa que la ciudad está igual o peor" que antes.

 Con este muestreo en la mano, García, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, ha considerado que lo más importante de la encuesta es que refleja que "la mayoría piensa que la ciudad está igual o peor" que antes. "El mandato de Zoido han sido tres años perdidos por vender humo. Prometieron muchas cosas, pero incumplieron todas y cada una de ellas".

 "Hablaban de consenso en la zona azul y más del 70 por ciento dice que no a la ampliación. Los sevillanos suspenden también a Zoido en la falta de limpieza y el problema de las políticas de viviendas de protección oficial", dice García, quien recuerda que los encuestados señalan principalmente tres problemas ante los que el alcalde "ha mirado hacia otro lado", en referencia "al paro, la falta de limpieza y el abandono de los barrios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN