El tiempo en: Ronda

Málaga

El PSOE e IU aseguran que el Ayuntamiento \"les ha dado la razón\" con \"el tarifazo\" del agua

\"El cambio del precio del agua ha perjudicado a la mayoría de los hogares malagueños y confirma lo que veníamos diciendo\", según la socialista, quien ha reiterado a De la Torre que \"cambie\" el sistema de precios públicos de Emasa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MARÍA GÁMEZ -

La oposición en el Ayuntamiento de Málaga, formada por PSOE e IU, ha asegurado que el equipo de gobierno del PP "les ha dado la razón" con el "tarifazo" del agua, después de que el alcalde, Francisco de la Torre, haya informado este miércoles de que Emasa prevé un incremento en la recaudación anual de 3,1 millones de euros con el nuevo sistema tarifario por habitante y que bajará la factura de manera lineal en 2,4 euros a todos los ciudadanos.

   Así, la portavoz socialista en la Casona del Parque, María Gámez, ha afirmado que la previsión de recaudación por parte de Emasa de esos más de tres millones de euros "de más por la aplicación del 'tarifazo' sólo responde al afán recaudatorio del alcalde", al que ha acusado de "dejar desprotegidos a los malagueños que viven solos o en pareja".

   "El cambio del precio del agua ha perjudicado a la mayoría de los hogares malagueños y confirma lo que veníamos diciendo", según la socialista, quien ha reiterado a De la Torre que "cambie" el sistema de precios públicos de Emasa.

   A su juicio, el anuncio de De la Torre de bajar de forma lineal a todos los hogares 2,4 euros desde el mes de septiembre u octubre próximos, "no soluciona el problema de base". "Se quiere parchear una decisión que fue errónea desde el principio, que no contaba con el respaldo ni de vecinos ni de asociaciones de consumidores", ha recalcado.

   En este punto, ha recordado que el pasado marzo "miles de malagueños se manifestaron en contra del 'tarifazo' del agua, una protesta ante la cual De la Torre solo ha ido proponiendo continuas rectificaciones para intentar tapar los errores".

   Para Gámez, la medida anunciada este miércoles "no va a servir para devolver lo cobrado de más a los que más han tenido que hacer el sobreesfuerzo de pagar el precio del agua por un sistema injusto y carente de toda lógica social".

   Por su parte, el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla, ha manifestado que el regidor "les ha dado la razón en las protestas y demandas ciudadanas contra la nueva tarifa, que no era más que una manera encubierta de subir los precios".

   Sobre los 3,1 millones de más que espera recaudar la empresa de aguas, una cifra que IU "estudiará para ver si es esa o superior";  Zorrilla ha manifestado que su formación "llevaba razón cuando decíamos que supondría una subida para la mayoría de los hogares, viéndose perjudicados los que más están sufriendo la crisis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN