El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El PSOE pide responsabilidad al resto de partidos

Los socialistas sostienen que no apoyan \"la patada en la puerta\" y critican la postura de IU al que acusan de alentar las ocupaciones. \"No puede estar en el Gobierno y hacer oposición\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cornejo, Mora y García. -

El PSOE andaluz ha cerrado filas en torno al alcalde de Sanlúcar y secretario general de los socialistas en la localidad, Víctor Mora, quien ayer compareció ante la prensa acompañado por la secretaria provincial del PSOE, Irene García y el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

El PSOE andaluz no quiere ver en el caso de Sanlúcar una similitud con la corrala Utopía, que causó una crisis en el Gobierno de la Junta de PSOE e IU, si bien censuran la actitud del socio de Gobierno en el conflicto. “IU no puede ser Gobierno por la mañana y su portavoz en Sanlúcar, que es responsable de gestionar las cuestiones de los ayuntamientos con la Junta como secretario de Administración local -en referencia a Rafael Terán - hacer por la tarde oposición a su verdadero trabajo”, señaló Irene García, quien realizó una defensa de la actuación del Gobierno municipal, en la figura del alcalde, “que ha liderado el apoyo necesario a un conflicto surgido en la ciudad, atendiendo a las familias a través de los servicios sociales y requiriendo a la Consejería de Vivienda la disponibilidad de viviendas”.

La secretaria provincial del PSOE criticó también el “oportunismo” del PP “al incluirse en la estrategia de IU de aprovecharse del sufrimiento de muchas familias que cuentan con el apoyo y la atención del alcalde”, ante las palabras de la candidata a la alcaldía, Ana Mestre, quien instó al alcalde a buscar soluciones a la ocupación de viviendas, acusándole de “echar balones fuera en este conflicto”.  “Mestre debería mandar callar al subdelegado del Gobierno, comisario político del PP condenado tres veces por el TSJA por impedir que los trabajadores ejerzan su derecho a manifestarse, e instarse a que asuma su responsabilidad de dotar a esta ciudad de los efectivos policiales necesarios  para garantizar la seguridad”, le replicó Irene García.

CUMPLIR LA LEGALIDAD

Por su parte, el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, constató la postura de su partido, desde el punto de vista del cumplimiento de la legalidad “de las administraciones, asumiendo sus competencias, y de los partidos políticos”. De igual forma marcó como clave la evaluación de los Servicios Sociales “que tienen que ser los que determinen qué ciudadanos se encuentran en riesgo de exclusión social y qué necesidades tienen”. Así, el socialista señaló que “tenemos que garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la igualdad de oportunidades”. “El PSOE nunca va a apoyar la patada en la puerta. Si cualquier familia necesita ayuda de las administraciones, si le corresponde, la tendrá, pero la ayuda no va a ser por pegar la patada a una puerta. Si lo que necesitan es una vivienda, la Consejería de Vivienda tendrá que ponerse las pilas para encontrar una solución. La ley está ahí, y es igual para todos, no hagamos demagogia”, añadió al tiempo que instó a la Consejería de Vivienda a “cumplir con sus obligaciones, contestar al Ayuntamiento e ir de la mano” y recriminó las críticas del PP “cuando han recurrido la ley de función social de la vivienda”.

Preguntado por la posibilidad de que la situación surgida en Sanlúcar pueda extenderse a otras localidades Juan Cornejo afirmó “no quiero ni pensar que sea una estrategia coordinada de formaciones políticas porque sería una irresponsabilidad que pagarán porque los ciudadanos  le darán la espalda a quienes actúan al margen de la legalidad vigente”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN