El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Asaja defiende ante el Puerto la necesidad de garantizar medidas contra el impacto del dragado

Exigen que se lleven a cabo las obras necesarias para que no conlleve una afectación negativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de Asaja-Sevilla, Ricardo Serra, ha trasmitido este miércoles a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Carmen Castreño, la posición de la organización agraria sobre el dragado del río Guadalquivir, que se basa en garantizar la consecución de medidas contra el impacto del dragado.

   En declaraciones a Europa Press, Serra ha señalado que la reunión, más institucional, con Castreño es la primera desde que la Autoridad Portuaria cambiara de presidente y en ella ha exigido que, previamente al dragado, se lleven a cabo las obras necesarias para que no conlleve una afectación negativa.

   Así, Serra ha señalado que Asaja-Sevilla "no se opone" al mismo, pero sí piden, "y no han cambiado de opinión", que se lleven a cabo las obras necesarias para que no haya consecuencias negativas.

   "Estamos convencidos de que la afectación negativa sí existe", ha subrayado Serra, quien ha señalado que se opondrán con "todos los instrumentos" a su alcance para que antes se garantice de forma "fehaciente" que no afecta.

   Además, ambas entidades han quedado en realizar una visita a la zona arrocera de Sevilla y han mostrado su deseo de conseguir "construir algo entre todos" porque, a juicio de Serra, "el dragado no es un problema sólo de los arroceros sino de todo el Guadalquivir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN