La delegada municipal de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha informado en rueda de prensa a los roteños de la apertura del plazo para solicitar las ayudas para los libros de texto. Tras su aprobación en Junta de Gobierno local, se lanzan estas ayudas que subvencionan libros y material escolar de preescolar, Primaria y Secundaria.
La edil ha explicado a los ciudadanos que, aunque ahora nos encontramos en periodo vacacional, y por tanto no hay clase, los centros escolares expondrán en sus tablones de anuncios el material y los libros necesarios para el próximo curso escolar. De este modo, las familias que quieran acogerse a estas ayudas pueden consultar lo que necesitan y tramitar sus solicitudes durante la temporada estival, durante la cual los técnicos de Servicios Sociales recogerán estas peticiones y realizarán los informes pertinentes para agilizar la resolución de estas ayudas y que aquellos niños y niñas que lo necesiten puedan comenzar el curso con sus libros y material escolar.
Esta subvención, según ha destacado la delegada Ángeles Carvajal, es de carácter exclusivamente municipal, es decir, es el propio Ayuntamiento de Rota el que lanza esta ayuda con recursos propios para ayudar a los niños y niñas de Rota a que no tengan ninguna carencia a nivel de material escolar a la hora de comenzar sus estudios el próximo curso. El presupuesto destinado a este concepto por el Consistorio, sin ayuda de ninguna otra administración, es de 5.000 euros, y la edil de Servicios Sociales ha explicado que se repartirán entre aquellas solicitudes presentadas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que cumplan los requisitos que se recogen y se establecen en las Bases reguladoras que han sido publicadas en el Boletín Oficial.
Las solicitudes deben ir acompañadas de una serie de documentación de la cual se informará a los solicitantes en la Oficina municipal a la hora de llevar su petición, además de adjuntar el presupuesto del material escolar del que se solicita subvención expedido por una papelería.
Una vez resueltas las subvenciones, las familias recibirán las ayudas a través de un vale por la cantidad solicitada para que se acerque a la papelería de la cual ha presentado el presupuesto y pueda entonces retirarse el material escolar.
La delegada de Servicios Sociales ha explicado que la intención del Ayuntamiento no es solo de colaborar con todos los ciudadanos de la localidad, sino también que los niños y niñas de Rota tengan sus necesidades cubiertas a tiempo. Ángeles Carvajal ha admitido que en otras ocasiones se han dado algunos retrasos, pero que en esta ocasión se está trabajando con la suficiente antelación para que eso no ocurra.
Carvajal ha animado a aquellas familias que lo necesiten a que presenten sus solicitudes en la oficina de atención al ciudadano hasta el día 31 de julio, cuando finaliza el plazo de entrega de solicitudes, y donde se informará debidamente de toda la documentación que es necesario entregar para optar a estas subvenciones. Más información sobre estas ayudas pinchando aquí.