El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La librería \'Gutiérrez\' cerrará a finales de julio

Mª del Carmen Gutiérrez, reconoce que ha sido una “decisión muy meditada” después de “un año muy malo por la caída de las ventas”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mª Carmen Gutiérrez. -

La emblemática Librería 'Gutiérrez' de la capital está liquidando por cierre. Situada en el número 14 del Paseo de la Estación, cerrará sus puertas a finales de julio debido a la imposibilidad de soportar los gastos de un negocio, el del libro, muy tocado por la crisis.

Su propietaria, Mª del Carmen Gutiérrez, reconoce que ha sido una “decisión muy meditada” y que es “firme” después de “un año muy malo por la caída de las ventas” y tras una campaña navideña que “no ha funcionado”. Gutiérrez es presidenta de la Asociación de Libreros de Jaén y ha hecho pública su decisión una vez celebrada su “amada” Feria del Libro, a principios de junio. Hace unas semanas colgó el cartel de 'liquidación por cierre' y ha tenido que “consolar” a sus clientes. “Te da mucha pena porque es un negocio familiar, al que le pones toda la ilusión del mundo, pero los gastos se mantienen y los ingresos no son suficientes”, reconoce Gutiérrez, que pone la mejor de sus sonrisas ante la nueva etapa a la que se enfrenta.

Reconoce que ha sido un “cúmulo de situaciones” las que han originado que dé el paso del cierre definitivo.

Entre otras, señala que desde que comenzaran las obras para la implantación del sistema tranviario, las ventas comenzaron a caer en una de las mejores zonas comerciales de la ciudad (Paseo de la Estación) y que ahora, con la renovación del alquiler de un contrato firmado por su padre hace 47 años, el coste de las instalaciones es insoportable. Además, señala que la Junta de Andalucía ha aprobado el cheque-libro únicamente para alumnos de 1º y 2º de Primaria, por lo que del resto de cursos hasta Secundaria no se necesitarán libros nuevos.

“La actividad del negocio es de papelería, de material escolar fundamentalmente, y si no se vende qué hacemos. A todo ello se suma la caída de la venta de libros”, declara.

Con el cierre de la Librería, se despedirá un negocio familiar tras 47 años de trabajo, no quedando en la ciudad ninguna papelería de esta reconocida familia jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN