El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La próxima semana concluirán los trabajos de ensanche del acerado de la avenida del Ejército de San Roque

Los trabajos comenzó a acometerlos la empresa Emadesa a finales de mayo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las obras -

El ensanchamiento del acerado de la Avenida del Ejército, que llevan a cabo operarios de Emadesa desde finales de mayo, estará finalizado la semana próxima. Así lo han indicado los tenientes de alcalde delegados de Obras y Servicios y del Casco, José Vera y José Antonio Rojas, que han visitado hoy, miércoles, la obra. El próximo paso será una mejora de la zona frente al Espacio Joven.

José Vera indicó que “estamos comprobando 'in situ' el trabajo de ampliación de la acera, y creo que a principios de la semana próxima estará terminado. Esperamos que esta obra tenga el visto bueno de los ciudadanos, sobre todo cuando funcionen las farolas de fundición, que son más acordes con esta zona del Casco que las farolas de carretera actuales”.

“Tenemos también pensado -señaló- llevar a cabo una ampliación del acerado en la zona del Espacio Joven, porque se trata de unas instalaciones municipales que cada vez tienen mayor número de usuarios. Y es que en la actualidad no luce como debería, desde el punto de vista urbanístico”.

Por su parte, José Antonio Rojas indicó que “afortunadamente muy pronto se va a terminar el nuevo acerado de una de las calles con más circulación de peatones, donde hasta ahora la acera era tan estrecha que no podían pasar ni los carros de los niños. Cuando se quiten las farolas actuales, va a quedar tan ancha y tan bien, que nos vamos a acostumbrar de inmediato, aunque espero que los ciudadanos tengan en cuenta el esfuerzo realizado para acometer esta obra”.

“Como desde el equipo de Gobierno seguimos pensando en mejorar la zona -explicó-, desde Obras y Servicios se está planteando una especie de plaza que resuelva tanto el tráfico de peatones como el de vehículos, además de que embellecerá el entorno de la Alameda. Y, como en el caso de este acerado, con el compromiso de hacerlo bien para que dure mucho tiempo”, finalizó Rojas.

Operarios contratados por Emadesa para el programa de empleo están ensanchando el acerado de la Avenida del Ejército y sustituyendo las farolas existentes. Se pretende así mejorar la estética de esta vía junto a la Alameda Alfonso XI, facilitar y dotar de mayor seguridad al tránsito de peatones y, sobre todo, posibilitar el paso de sillas de ruedas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN