En este jueves festivo y 'fastuoso', destacan los estrenos de dos cintas francesas que podremos ver en versión original.
La primera, 'La jaula dorada', una comedia de Rubén Alves, Premio del Público del Cine Europeo y nominada al César como Mejor Ópera Prima. Sobre un matrimonio, porteros de un elegante edificio parisino, que tiene ocasión de volver a su país de origen y a l@s que l@s propietari@s del inmueble tratarán de retener. División de opiniones.
La segunda, entre este último género y el drama, 'Un cuento francés', de Agnés Jaoui. Mejor Guión en la Seminci vallisoletana. Sobre un grupo de personajes con sus sueños, creencias y expectativas vitales. Buenas referencias.
Otras tres estadounidenses, una en coproducción con Australia, el thriller de terror, 'Yo, Frankenstein', de Stuart Beattie. Sobre la criatura del mítico Doctor 200 años después e inmersa en un apocalipsis. Pésimas críticas.
Tampoco han convencido el drama de ciencia ficción, 'Transcendence', de Wally Pfister y el fantástico 'El cielo es real', de Randall Wallace. Buen puente...