El tiempo en: Ronda

Jerez

El PSOE muestra su pesar por el “ahogamiento económico” de las asociaciones

Los socialistas y `Solidaridad´ denuncian la ausencia de comunicación con el Ayuntamiento ante las demandas de los colectivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE-A de Jerez continua su ronda periódica de contactos con los representantes vecinales agrupados en la Federación de Asociaciones de Vecinos `Solidaridad´ para avanzar en el desbloqueo de demandas que afectan no solo al tejido asociativo de Jerez sino a la propia ciudadanía.

Así esta semana los concejales José Antonio Díaz y Ainhoa Gil  volvieron a sentarse con su junta directiva, respondiendo a la renovación del compromiso de colaboración alcanzado la semana pasada, para ahondar en cuestiones en diversas materias. Entre ellas se abordó en profundidad la situación en la que se encuentra el movimiento vecinal de la cuidad, con subvenciones paralizadas desde la anterior legislatura.

En este punto tanto Solidaridad argumentó la importancia de la recuperación de la Convocatoria Pública de Subvenciones para este fin; mientras el PSOE reivindicó la necesidad de  ayudas económicas al movimiento asociativo de Jerez para su normal desarrollo y funcionamiento.

Con todo, José Antonio Díaz compartió “la preocupación de Solidaridad por el ahogamiento y asfixia económica que está practicando el Gobierno del PP y que dificulta notablemente la participación de los vecinos en la resolución de los problemas que les afectan”. En opinión del edil del GMS “existe un claro deterioro de las relaciones con el Ayuntamiento y el tejido asociativo que se traduce en la desatención de las demandas de los barrios del Jerez urbano y rural”.
Del mismo modo el concejal socialista subrayó que “esta situación obedece al escaso interés de la derecha jerezana por el mundo vecinal por el que nunca ha apostado, porque bajo ningún concepto toleran una voz crítica a su nefasta gestión y su desgobierno en la quinta ciudad de Andalucía”.
Igualmente se abordó la normalización de las relaciones institucionales entre Ayuntamiento de Jerez y Junta de Andalucía; “asunto al que el Gobierno andaluz siempre está dispuesto, volcándose con Jerez como se ha visto estos días con la aprobación de Planes de Empleo Joven para los jerezanos, el decreto de Inclusión Social para la familia más necesitadas o la inversión de 3,5 millones de euros en educación en la ciudad”.
“Pese a la táctica continua de la señora Pelayo de desacreditar la gestión de la administración autonómica,  no es cierto que la Junta no tienda la mano a la ciudad como pueden ver a diario los jerezanos en la prensa” -añadió- al tiempo que instó al Gobierno local a recuperar “la senda de la lealtad con otras instituciones por el bien de Jerez y de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Por último se abordaron otras cuestiones de interés, como la privatización del agua, que está suponiendo un encarecimiento en el precio para los usuarios o la necesidad de nuevas zonas de aparcamiento en los aledaños del Hospital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN