El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

La Policía de Gibraltar colabora con la Guardia Civil en una persecución

La embarcación sospechosa se adentró en aguas próximas al Peñón para terminar en el puerto de La Atunara, en La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La sección marítima de la Policía de Gibraltar (Royal Police) ha anunciado que ha colaborado con la Guardia Civil en frustrar una operación de contrabando de drogas en las primeras horas de esta mañana.

Unos quince minutos después del mediodía los agentes del Peñón fueron avisados por la Guardia Civil solicitando asistencia para interceptar una embarcación sospechosa que se dirigía hacia Punta de Europa. La Guardia Civil divisó a la embarcación sospechosa frente a la costa de Marruecos, desde donde arrojaban al mar fardos de resina de hachís, según pudo comprobar el Instituto Armado tras hacerse con ellos.

Una patrullera de la Policía de Gibraltar interceptó a la embarcación en aguas de Gibraltar frente a la East Beach, cuando se desplazaba hacia el norte. El piloto de la embarcación no atendió la demanda de la policía del Peñón de detenerse, realizando maniobras evasivas hasta alcanzar "aguas españolas", según un comunicado de la Royal Police.

La embarcación fue perseguida en dirección norte y se le vio entrar en el puerto de La Atunara, en La Linea. La Guardia Civil detuvo, ya en tierra, a las personas que iban a bordo de la embarcación.

La Policía de Gibraltar entiende que en la embarcación deportiva con dos motores fuera-borda de alta potencia hallada portaba los quince fardos de resina de hachís recuperados por la Guardia Civil, que detuvo a dos personas fueron detenidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN