El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

24 asociaciones de mujeres celebran jornada de empoderamiento

La actividad se llevó a cabo bajo el lema ‘Nuevos retos para seguir creciendo’. Repullo expone los principales retos a los que se enfrentan los colectivos femeninos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 60 mujeres de unas 24 asociaciones de la Sierra se dieron cita en el hotel Peña de Arcos con el fin de participar en el Encuentro de Asociaciones de Mujeres: Nuevos retos para continuar creciendo. Sierra de Cádiz.


Este encuentro fue organizado en el marco del proyecto Escuela para el Empoderamiento y el Fortalecimiento del tejido asociativo de mujeres arcenses, financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer e impulsado por la Asociación de Mujeres Vecinales de Arcos de la Frontera La Peña, junto a las asociaciones de mujeres Mavega, Arco Matrera, El Santiscal, Beatriz Pacheco y Sin Techo.
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, fue la encargada de abrir este encuentro en compañía de las presidentas de las seis asociaciones de mujeres de Arcos que impulsan el proyecto de la Escuela de Empoderamiento.


A continuación tuvo lugar una ponencia crucial a cargo de Carmen Ruiz Repullo, experta en género, sobre los retos a los que se enfrentan las asociaciones de mujeres en la actualidad y las herramientas claves para su reimpulso.  El personal técnico de la Escuela de Empoderamiento se encargó de presentar el proyecto a sus compañeras de la Sierra y de apuntar los resultados y avances obtenidos hasta el momento.


Como punto final de las jornadas técnicas desarrolladas a lo largo de toda la mañana, las mujeres de la Asociación Zaharilla de Zahara de la Sierra expusieron las iniciativas de promoción de empleo que desde hace más de diez años vienen impulsando desde esta asociación, gestionando el complejo de ocio La Playita, un asador de pollos y un catering.  Finalmente se realizó una visita turística guiada por el centro histórico de la localidad como cierre del encuentro de mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN