El Recreativo IES La Orden de Huelva ha revalidado esta tarde el título de campeón de la División de Honor de bádminton, al superar como local por un contundente 5-0 al Soderinsa Rinconada sevillano en el partido de vuelta de la final del torneo.
El conjunto onubense logró los cinco puntos del encuentro disputado en un ambientado Pabellón Andrés Estrada, que unido al triunfo por 3-4 en la ida le valió el título ante el equipo sevillano en la sexta final consecutiva entre ambos.
La clave del encuentro estuvo en los dobles, los primeros tres puntos en juego, que se los adjudicó el campeón para cobrar una ventaja de 3-0, que remató en los individuales.
En el dobles mixto Pablo Abián y Noelia Jiménez superaron 21-9 y 21-12 a los rinconeros Javier Sánchez y Blanca Ibeas.
El 2-0 para el equipo de Huelva llegó en el dobles femenino, en el que Haidee Ojeda y Noelia Jiménez superaron a Blanca Ibeas y Laura Molina por 21-17 y 21-19 en un duelo muy igualado.
También lo fue el dobles masculino, en el que Eliezer Ojeda y Víctor Martín vencieron por 21-15 y 21-18 a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez.
El punto definitivo llegó en el primer individual femenino, en el que Haidee Ojeda con un doble 21-19 superó a Laura Molina. Simultáneamente se estaba jugando el encuentro entre Pablo Abián ante el irlandés Josua McGee, que cayó del lado del aragonés por 21-14 y 21-13.