Las compañías aéreas han programado 232 vuelos en el Aeropuerto de Jerez para atender la demanda que se generará durante Semana Santa. Estas conexiones, que representan un incremento del 12,6 por ciento en relación con el mismo periodo de 2013, serán operadas entre el viernes 11 de abril y el día 21, y habrá 32.266 plazas a disposición de los pasajeros.
Según indica el Aeropuerto de Jerez en una nota de prensa, de acuerdo con los datos facilitados por las aerolíneas las jornadas con más vuelos serán el Lunes Santo (24 operaciones), Miércoles Santo (26) y Lunes de Pascua (26). También será significativa la actividad del viernes 11 y sábado 12 de abril y el Viernes Santo, al estar previstos 22 movimientos para cada uno de esos días.
En esas seis fechas operarán en torno al 60 por ciento de los vuelos programados para todo el periodo tomado como referencia y, en términos de asientos, la proporción será algo superior, un 64 por ciento, al sumar esos días 20.652 plazas a disposición de los viajeros.
En cuanto al resto de las jornadas, la programación recoge 20 movimientos para el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, 18 para el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección y 14 el Martes Santo.