El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Los policías denuncian el uso abusivo de la \'foto-grúa\' en Marbella

La Unión de Policía Local y Bomberos muestra su rechazo al servicio y considera que la concesionaria está haciendo un uso \"meramente lucrativo\". Con este servicio, el conductor de la grúa fotografía la infracción de aparcamiento, y la remite a Jefatura donde le dan o no el visto bueno a la multa.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ojo donde aparca o realiza una parada con el coche en Marbella porque aunque no haya agentes de Policía Local a la vista, testigos de la posible infracción, la multa le puede caer igual. Desde la puesta en marcha del conocido como servicio "foto-grúa" o "grúa express", el mismo conductor del vehículo de retirada de coches puede cazarle si estaciona donde no es debido. Basta con hacer una fotografía del vehículo que incumple la normativa, remitirla vía telemática a la central de Policía y que los agentes den el visto bueno. Todo en cuestión de minutos. Algo que para el Sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Marbella es excesivo y persigue un fin "meramente lucrativo".

Así lo han denunciado en una nota de prensa en la que los agentes de Policía Local han mostrado su malestar y rechazan el uso actual de este servicio, en manos de una empresa privada a través de una concesión municipal otorgada por el Ayuntamiento de Marbella. En el escrito denuncian que la concesionaria retira de forma indiscriminada de la vía vehículos y entienden que se trata de un "despropósito y estamos totalmente en contra del daño que se ocasiona a la ciudadanía".

Y es que ponen algún ejemplo para avalar este recelo, que contraponen la labor de esta grúa express con la de los agentes: "tenemos constancia de que vehículos autorizados en zonas prohibidas a personas impedidas o mayores, han sido retirados posteriormente por la foto-grúa, creando un grave perjuicio a la persona que previamente estaba autorizada para el estacionamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN