El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inocente Cuesta: “Será un pregón a prosa y sincero”

Inocente Cuesta ofrecerá el Pregón de la Semana Santa 2014 el próximo 6 de abril, Domingo de Pasión. Será en el Teatro Infanta Leonor, a las 12 horas, en un escenario adornado por la junta de Gobierno de la Cofradía de la Expiración, su hermandad, de la que fue hermano mayor y a la que se encomienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inocente Cuesta. -

Inocente Cuesta ofrecerá el Pregón de la Semana Santa 2014 el próximo 6 de abril, Domingo de Pasión. Será en el Teatro Infanta Leonor, a las 12 horas, en un escenario adornado por la junta de Gobierno de la Cofradía de la Expiración, su hermandad, de la que fue hermano mayor y a la que se encomienda como cofrade. 

Con las tablas que le han dado décadas en primera línea como cofrade, ahora se enfrenta al pregón de los pregones, el de la Semana Santa jienense, que le ha llegado como una invitación, como una “agradable sorpresa”.  Asegura que no tiene metas y que afronta su papel de  pregonero asumiéndolo con responsabilidad  total normalidad. “Es una invitación que me ha llegado y la asumo”, dice.

En octubre de 2013 conoció la noticia y desde ese momento se sentó a escribir las primeras ideas, todo en prosa, porque asegura que no es poeta y que el verso no lo pronunciará en su pregón. “Lo que más me preocupaba era darle forma, mantener una unidad temática. Ahora es el turno de saberlo transmitir”, dice.

Es escueto a la hora de avanzar cómo será su pregón, pero sí adelanta que será “cofrade y sincero”. A esto apunta: “Los que me conocen, antes de escuchar el pregón, ya se imaginan lo que voy a decir”.
Inocente Cuesta avanza que su pregón contemplará una parte dedicada a la Pasión de Jesús y otra dedicada a las cofradías. “Transmitiré lo que se ha vivido, lo que se vive hoy en el mundo cofrade y dejaré las puertas abiertas al futuro. En pocos años no habrá cambios importantes”, predice.

Esta última semana se ha reconocido “agobiado”, pero reconoce que el 'ritual' del Domingo de Pasión le calmará. Y es que antes de acudir al teatro irá a la parroquia de San Bartolomé, para el besapie del Cristo.

De la Semana Santa de Jaén le gusta disfrutar como nazareno de La Expiración y asegura que la Semana de Pasión goza de buen estado de salud. “Las hermandades ponen empeño en hacer las cosas como se tienen que hacer. Siempre hay cosas que mejorar”, termina el pregonero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN