El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde de Coripe pide perdón, agotará el mandato y no irá a la reelección

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez (PSOE), ha pedido \"perdón a los vecinos\" por una situación que le \"avergüenza\", ha señalado que agotará el mandato como regidor y no se presentará a la reelección

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Coripe, Antonio Pérez (PSOE), ha pedido "perdón a los vecinos" por una situación que le "avergüenza", ha señalado que agotará el mandato como regidor y no se presentará a la reelección, según ha anunciado en un comunicado.

Antonio Pérez será juzgado mañana en Morón de la Frontera tras ser sorprendido cuando conducía el coche oficial del Ayuntamiento con el triple de la alcoholemia autorizada.

En la nota, el alcalde lamenta "profundamente que Coripe haya sido noticia por una situación que no tiene nada que ver" con su gestión política, "sino con una situación puntual y personal", de la que ya ha dado "todas las explicaciones oportunas a la jueza".

Antonio Pérez recuerda que iba conduciendo un coche del Ayuntamiento porque durante esa jornada estuvo trabajando para la corporación, motivo por el que utilizó un vehículo oficial que después se ha visto relacionado con esta situación.

El regidor reconoce "la gravedad de lo que ha sucedido", y por ello anuncia que debe "agotar la presente legislatura, de la que quedan unos pocos meses, por responsabilidad".

Una vez agote el mandato y concluyan los proyectos que están finalizando no volverá a presentarse, en una decisión "irrevocable" de no volver a tener "un cargo de responsabilidad social".

El alcalde fue detenido por la Policía Local de Morón de la Frontera cuando conducía el coche oficial y arrojó una tasa de alcohol de 0,72 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo autorizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN