El tiempo en: Ronda
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras cree que PSOE e IU quedan \"en tela de juicio\" por la concesión de la grúa

\"Es muy grave aceptar ofertas que se modifican una vez abiertas las plicas\", afirman

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Algeciras trató sobre la sentencia en segunda instancia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que viene a confirmar otra sentencia de mayo del año pasado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Algeciras por la que se anula la adjudicación de la grúa municipal realizada en el año 2011 por el anterior gobierno municipal.

Explican que la Ley 7 de 1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, claramente establece en su articulo 78, al señalar en su punto 2 que son responsables de los acuerdos de las corporaciones locales los miembros de las mismas que hubieran votado favorablemente. Por tanto, ante una sentencia que anula un acuerdo del pleno municipal exigimos que asuman su responsabilidad política de todos los que votaron a favor de ese acuerdo y continúan en esta legislatura.

"Es muy grave aceptar ofertas que se modifican una vez abiertas las plicas", aseguran y defienden que "es momento de que la responsabilidad política deje de ser mera figura de demagogia política para convertirse en responsabilidad real como sucede en los estados de la unión europea donde los altos cargos políticos dimiten hasta por errores graves en sus discursos".

Los andalucistas piden que, "aunque no dimitan los concejales de PSOE e IU que han repetido en esta legislatura, por lo menos reconozcan su culpa y responsabilidad, no nos hicieron caso desde la prepotencia del poder".

Recuerdan en mayo del 2009 "ya afirmábamos de que teníamos sospechas fundadas de que se había podido cometer irregularidades en el contrato de adjudicación del servicio de grúa municipal. Ya decíamos que la empresa adjudicataria del servicio de la grúa municipal no tenía experiencia en el sector, no tenía personal cualificado, ni el material técnico".

"El deposito presentado situado en el cortijo real carecía de sistemas anti incendios adecuados, estaba compartido con otras dos empresas, y ni siquiera se pudo utilizar durante los primeros días del servicio", sostiene el PA.

Los andalucistas afirman que "en su momento dijimos que la diferencia en la baremación final se encontraba en el deposito, ya que en el resto de los conceptos había cierta igualdad, aun como ya indicábamos de que no se tenía la maquinaria, el personal o la experiencia necesaria para una tarea de tal envergadura.La gota que colmo el vaso es cuando la propia guardia civil denuncio a uno de los vehículos grúa, por carecer del mecanismo necesario para el enganche de determinados vehículos, por lo que se demuestran que no se cumplían los requisitos técnicos del pliego".

"Nos preguntamos también como las instalaciones con todo lo dicho anteriormente fueron valoradas con el máximo de puntuación", añaden, para recordar que "el equipo de gobierno PSOE e IU dijeron que iban a crear un departamento de inspección y seguimiento de los pliegos de condiciones de las adjudicaciones. no lo hicieron ¿por que no lo hicieron teniendo mayoría absoluta entre ambos? Esta adjudicación no fue limpia, nos tememos que no fue casualidad. Con esto la gestión de IU y del PSOE en Algeciras en la anterior legislatura queda en tela de juicio".

"Es una responsabilidad individual pero los dos partidos tienen .la obligación de reconocer su responsabilidad, y no echarle la culpa a los técnicos, cuando la evidencia era clara de que existieron irregularidades. me parece que por lo menos tanto PSOE como IU tenían que haber asumido su culpa y responsabilidad, y que por lo menos reconozcan que ni gestionaron, ni hicieron bien las cosas, y todo esto es ejemplo de lo que fue un mal gobierno que del 2007 al 2011 tuvo que soportar el pueblo de Algeciras", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN