El San Fernando CD sumó ayer un empate muy doloroso a dos tantos ante la Balona en un partido que tuvo ganado y controlado por un claro 2-0 durante 73 minutos, pero que vio como todo se le fue al traste tras el penalti y la expulsión de Germán en ese minuto. Se volvió a repetir la historia de la temporada pasada cuando el equipo de Masegosa dilapidó la misma ventaja ante el conjunto de Rafael Escobar.
La primera media hora de partido fue bastante anodina con dos rivales que se mostraban excesivo respeto, pero el encuentro se rompió a partir de ese instante. Primero con un disparo seco abajo de Sergio Ortiz que Valle despejó a corner con apuros y luego en el 34 con el 1-0 azulino. Adri Gallardo se escapó por la banda y la puso al centro del área por donde apareció Abel Molinero para, con un toque sutil, ponerla lejos del alcance de Mateo e inaugurar su cuenta goleadora con los isleños.
En el 36 un disparo de Juampe se envenenó tras tocar en Germán y David Valle sacó una mano providencial arriba para mandarla a corner. En el 37 fueron los isleños los que gozaron de una doble ocasión, primero tras un servicio de Juanje al área por donde apareció Carlitos, cuyo disparo lo despejó Mateo, llegando el rechace a la frontal del área desde donde Eder se sacó un disparo tremendo que salió lamiendo el palo.
El que perdonó el segundo en el 43 fue Gallardo, quien desaprovechó un gran servicio de Molinero para tirarla a las manos del meta linense cuando estaba completamente solo y podría haber escogido una mejor opción.
Segunda mitad
En el minuto 53 el San Fernando puso más tierra de por medio con el 2-0. Carlitos botó un corner milimétrico y Germán emergió desde el borde del área chica para conectar un cabezazo impecable que entró por toda la escuadra.
La Balona se fue arriba a quemar las naves, ya que no le quedaba otra y el equipo local estuvo a punto de matar el partido hasta en dos ocasiones clarísimas. La primera en el minuto 57 tras una contra en la que Ocaña le metió la pelota a Carlitos, pero el chiclanero remató con su pierna menos buena -la derecha- para superar a Mateo pero ver que el disparo no llevaba la suficiente fuerza y era sacada sin problemas por Olmo.
En el 64 fue Abel Molinero el que protagonizó una gran galopada por la izquierda y se coló prácticamente hasta la cocina, dando el paso atrás sobre la carrera de Adri Gallardo, que remató fuera de manera muy forzada cuando en la grada se cantaba el tercero de los isleños.
En el minuto 73 cambió por completo el panorama del encuentro. Samu se deshizo de Germán dentro del área con un buen gesto técnico y el central azulino no tuvo más remedio que derribarlo, costándole además la roja directa. Copi se encargó de lanzar la pena máxima engañando a David Valle y haciendo subir el 2-1.
De ahí al final, el San Fernando trataba de guardar su exigua renta pero poco a poco la Balona se fue creciendo y en el 80 un zapatazo de Gallardo salió lamiendo el larguero.
La tragedia se mascaba en la grada y esta llegó en el 89 con el 2-2. Juanje se complicó la vida en un despeje y su pelota le pegó en el pecho a Óscar, quien piso área y de un tremendo latigazo con la derecha hizo imposible la estirada de Valle.
La decepción invadió Bahía Sur porque el equipo azulino tiró por la borda una renta de dos goles.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Balompédica Linense, 1
San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Jorge Herrero, Sambruno, Germán, Iván Guerrero, Carlitos (José Vega, 89’), Adri Gallardo (Pedro Carrión, 79’), Ocaña (Paco Borrego, 76’) y Abel Molinero.
Balompédica Linense: Mateo, Manu Palancar (Ramiro, 14’), Gallardo, Olmo, Merino, Ismael, Óscar, Chema Mato (Blas, 71’), Samu, Sergio Ortiz (Copi, 55’) y Juampe.
Goles:
1-0 m. 34: Abel Molinero.
2-0 m. 53: Germán, de cabeza.
2-1 m. 73: Copi, de penalti.
2-2 m. 89: Óscar, de cabeza.
Árbitro: López López, del colegio castellano-manchego. Muy mal. Mostró cartulina amarilla por parte de los isleños a Jorge Herrero, mientras que en la Balona fueron amonestados Ismael, Samu y Copi. Vio la roja directa Germán en el 73 tras cometer penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 dentro del Grupo IV de Segunda B, jugado en la tarde de ayer en el estadio de Bahía Sur ante poco más de 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven aficionado azulino Rafa López Melgar.