El Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicio de Organización y Calidad, ha puesto en marcha una nueva aplicación informática para facilitar los trámites de las alegaciones que se reciben al Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma, se pueden sistematizar, de forma conjunta, todos los documentos.
Este sistema se pone en marcha, a petición de la Delegación Municipal de Urbanismo, con el objetivo de agilizar los trámites. Hay que destacar que se puso en funcionamiento hace unos días y que ya cuenta con más de cien expedientes incluidos en el nuevo sistema de digitalización.
La concejal de Modernización, Ascensión Hita, ha explicado que, una vez que se recibe la alegación, ésta se escanea y se traslada a los diferentes departamentos, según la naturaleza de la misma. Así, según ha explicado la edil, también se facilita el trabajo a la hora de realizar informes estadísticos.
Además, los técnicos municipales realizan sus valoraciones sobre las alegaciones recibidas y adjuntan todos los documentos escaneados. Toda esta documentación se remite, digitalmente, al equipo redactor del Plan General.
Hita ha recalcado que “se trata de una importante herramienta, a nivel interno, pionera, que favorece enormemente la labor de los técnicos y facilita el trabajo, ya que ya no hay que ir trasladando los informes en papel de un departamento a otro”. Además, “favorece ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos”.
La concejal de Modernización ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalización de facturas, los decretos electrónicos, la Ordenanza de Administración Electrónica y la Ventanilla Virtual, entre otros. La finalidad, ha asegurado la edil, “es la de responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos”.
Por su parte, la concejal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha felicitado a los técnicos municipales “por este importante trabajo”. La edil ha insistido en que “el equipo de gobierno trabaja, en todo momento, para conseguir una mayor agilidad en todos los procesos relacionados con el Plan General” y ha recalcado que, “desde Ayuntamiento se seguirá apostando por un documento que cuente con consenso y participación”.
Chiclana
La alegaciones al Plan General de Ordenación serán digitalizadas
La aplicación se pone en marcha a petición de la Delegación Municipal de Urbanismo y facilita ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos.
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