El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

Deportes

Sensaciones renovadas para disputar el derbi

Manifiesta mejoría futbolística y anímica de los verdiblancos a cuatro días del encuentro en el Pizjuán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La luz en el túnel -

Tres puntos de oro, los que el Betis obtuvo ante el Getafe el pasado sábado, que no sacan de pobre al cuadro verdiblanco en la tabla clasificatoria, pero que sin embargo, dejan a las claras la transformación de un equipo que ya compite sobre el campo, ha recuperado la dignidad y encima hasta logra vencer.

Un cambio radical en la totalidad de la plantilla bética tanto a nivel futbolístico como en lo anímico, merced a la motivación de un entrenador, que pese a las reservas con las que aterrizó en Heliópolis, ha sabido sacar mejor partido de sus jugadores; amén del estado de forma de la estrella del equipo, que ahora sí demuestra estar comprometido con la causa el cien por cien.

Sin duda, Gabriel Calderón y Rubén Castro son los auténticos protagonistas de una renovada puesta en escena en el Betis que con su última victoria ha conseguido recortar las diferencias hasta los ocho puntos en la lucha por la permanencia de la categoría.

El Valladolid, tras ganar al Barcelona en casa y el Málaga, que tendrá esta noche su particular duelo en Pamplona ante Osasuna, son los dos equipos que en estos momentos marcan el límite del descenso para la anhelada salvación. Y una racha colectiva, año y medio después, de tres duelos seguidos sin perder.

En cuanto al canario, es de público conocimiento que su proyección de goles se ha disparado desde que el técnico argentino se hiciera con la dirección del equipo. Siete tantos que sitúan al ariete bético en lo más alto (empatado con Molina) de la cifra de goleadores de los verdiblancos.

Y una energía, la que ahora se desprende en el beticismo, se llegar en el mejor momento de la temporada para disputar el choque de ida de los octavos de final del derbi europeo en el Sánchez Pizjuán.

Un eliminatoria clave, en la que la entidad y los aficionados, tienen situadas todas las esperanzas de poder maquillar una campaña, que de llegar a consumirse en la misma el segundazo; podría resultar al menos un plus que quedaría grabado en los anales de la historia entre los partidos de máxima rivalidad.

 

Camiseta verdinegra para el Pizjuán

Pese a que el Betis había realizado la petición a la UEFA de lucir la vestimenta habitual en los partidos en Nervión como visitante (camiseta verdiblanca y calzonas negras), el organismo ha rechazado tal indumentaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN