El tiempo en: Ronda

Sevilla

Cajasol domina y derrota a un Fuenlabrada que despertó muy tarde

De poco sirvieron a los locales los 25 puntos del neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, que sumó 26 de valoración, o los 20 de Andy Panko, con 21 de nota general

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA DE LOS SEVILLANOS -

El Cajasol se llevó la victoria dominando de principio a fin a un Fuenlabrada que tan solo reaccionó en el último cuarto, remontada que cortó el estadounidense Scott Bamforth con un triple vital para mantener a su equipo en la zona de los puestos que dan derecho a disputar el título.

De poco sirvieron a los locales los 25 puntos del neoyorquino con pasaporte dominicano James Feldeine, que sumó 26 de valoración, o los 20 de Andy Panko, con 21 de nota general; mientras que por los cajistas Tomas Satoransky, con 16 puntos, 17 de valoración; Marcus Landry, con 16 y15; y Josep Franch, con 12 y 10, respectivamente, fueron los más destacados y pusieron bases sólidas a la victoria visitante desde el inicio.

Y es que comenzó lanzado el Cajasol, con la fuerza del checo Ondrej Balvin en la pintura, y el acierto del estadounidense Marcus Landry y del argentino Marcos Mata, que con dos triples abrieron la primera diferencia (2-11, min. 5) para acrecentarla hasta los 15 puntos, con un espectacular mate de Landry de por medio y canasta de Balvin (4-19, min. 9). No se bajarían de ahí hasta el último cuarto.

La velocidad de los de Aíto García Reneses no dejaba opciones a un Fuenlabrada desprovisto de acierto, que solo encestó un triple de nueve intentos y dos de seis en dos puntos, que maquillaba el resultado con un triple de James Feldeine al final del primer cuarto, que concluía con un contundente 7-23.

Aunque el técnico fuenlabreño Chus Mateo trató de sumar experiencia con la entrada de Carlos Cabezas y Román Montañez, y centímetros con el pívot dominicano Eloy Vargas y el estadounidense Marcus Arnold, la dirección del checo Tomas Satoransky y la movilidad del joven pívot cajista Guillermo Hernangómez permitieron estirar la diferencia (14-31, min 15).

Sintomático de la falta de acierto local era que el primer punto del estadounidense de Fuenlabrada Andy Panko, MVP de las últimas dos jornadas, no llegó hasta el minuto 18. Aún así, el de Pennsylvania aportó siete puntos en esos dos minutos, hasta el descanso en el que la diferencia de Cajasol se quedaba en 14 tantos (29-43).

La tónica del tercer cuarto mantuvo al equipo sevillano manteniendo la renta con las penetraciones de sus exteriores, como el estadounidense Bamforth y los bases Satoransky y Franch, que cuajaron un excelente partido juntos poniendo a su equipo hasta 18 puntos arriba (45-63).

El badalonés puso el broche al tercer cuarto convirtiendo un tiro errado de su compañero Balvin en un 'alley-oop' inesperado, con el que situaba el 51-67 a falta del último periodo.

Los locales hacían acopio de orgullo para plantear la remontada al inicio del cuarto final, con parcial 12-1 de salida a manos de Panko, Feldeine y Cabezas, con el senegalés Diagné espectacular en la defensa local y en el rebote que ponía dudas en los de Aíto y reducía la diferencia (63-68, min 34).

Pese a las tres faltas consecutivas de Diagné y la consiguiente eliminación del joven pívot fuenlabreño, los de Chus Mateo llegaban a ponerse a dos puntos de distancia con canastas de Panko y Arnold; y de nuevo una bandeja de Cabezas, que estuvo muy metido en el partido, ponía el 75-77 a falta de un minuto.

El estadounidense Scott Bamforth se convertía en el protagonista del final del encuentro, recibiendo una falta personal de Feldeine, errando su segundo tiro, pero logrando un triple determinante que ponía el 75-81 a falta de 30 segundos y sentenciaba el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN