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Sevilla

Brico Depôt y Costco abrirán en marzo sus tiendas de la Ciudad de la Imagen

Zoido anuncia negociaciones con firmas sevillanas

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  • Visita de Zoido y Vílchez -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes las instalaciones de la empresa Brico Depôt, centrada en el bricolaje y la construcción y que abrirá sus puertas en marzo en el Higuerón Sur, junto a la cadena de venta directa norteamericana Costco.

   Durante el recorrido, Zoido ha estado acompañado por el director de Brico Depôt, Eduardo López; y por el presidente y el director de Bogaris, Rodrigo Charlo y Javier Marín, respectivamente, siendo esta última empresa la promotora del espacio donde se ubica la citada firma a través de Bogaris Retail SL. En este marco, el primer edil hispalense ha subrayado que esta instalación es un "ejemplo de colaboración" público privada para el desarrollo del suelo, para lo que ha sido necesario "superar los trámites administrativos que ha ido surgiendo con la ley en la mano y poniéndole ganas".

   Así, destaca que en tiempo "récord" habrá dos tiendas, que se suman a el espacio que ocupa ya McDonald's, "con buenos resultados", como son la de Costco, cuya apertura se prevé que se realice en primer lugar, y la de Brico Depôt, que abrirá además a la vez otra tienda en el barrio nazareno de Montequinto, creando 130 puestos de trabajo entre ambas tiendas de bricolaje. Zoido añade que Brico Depôt ya cuentan con sus dos equipos de 65 personas para cada tienda, "la mayoría de ellos habitantes de la provincia de Sevilla", quienes ya han realizado todos los cursos de formación teórica y práctica previos a su incorporación.

   Según el alcalde, "la vivienda nueva no es objeto de demanda, pero sí el remozar y mantener las existentes, por lo que en esta tienda los ciudadanos podrán tener todos los elementos para llevarlo a cabo con calidad contrastada".

   "Se trata de dinamizar la zona con negocios de calidad y de este volumen", subraya, añadiendo que está también en ejecución dos equipamientos públicos en las inmediaciones del parque empresarial que el Ayuntamiento recepcionará y pondrá en uso para el ocio, la cultura y el deporte. Zoido insiste en que se creará en este parque un total de "750 empleos directos e indirectos" y anuncia que ya cuenta con "muchas llamadas de empresas sevillanas con interés en instalarse, algunas de ellas ya en negociación, dada la calidad y la internacionalización de las ya instaladas". "Aquí no vienen viviendas, sino empresas que van a crear empleo", sentencia.

UN 20% DE OCUPACIÓN

   Por su parte, Marín ha detallado que el parque se encuentra actualmente al 20 por ciento de ocupación, quedando por ceder cinco grandes parcelas, de las que tres son del Ayuntamiento y las dos restantes de Bogaris, unos espacios que se destinarán a empresas de servicios avanzados, industriales o terciarios. "Aún la ocupación es baja, pero significativa dada la instalación de estas empresas, lo que hace que el proyecto sea viable", agrega, incidiendo en la importancia de que el parque haya nacido "con todo el equipamiento municipal desarrollado y ejecutado".

   Brico Depôt pertenece al Grupo Kingfisher, que cuenta con más de 1.000 establecimientos repartidos en nueve países de Europa y Asia y una plantilla de más de 78.000 empleados. La compañía está presente en Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, China, Rusia, Turquía, España y Rumanía. El grupo está integrado por Brico Depôt, B&Q, Castorama, Screwfix Direct y Koctas.

   Por su parte, Costco pondrá en marcha en Sevilla la primera tienda en el continente europeo, con una inversión de alrededor de 36 millones de euros, previendo la creación de "alrededor de 275 puestos de trabajo".

   La llamada Ciudad de la Imagen cuenta con 300.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados. McDonald's ocupa unos 500 metros cuadrados, mientras que Bricodepot se instalará en 7.107 metros cuadrados y Costco ocupa ya 13.498 metros cuadrados para la instalación de una gran superficie de bazar, textil y hogar.

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