El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel para un policía por agredir con la porra a dos vecinos de las 3.000

Uno de lso heridos sufrió fractura del cúbito del brazo derecho

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado diez meses de cárcel para un agente de la Policía Nacional por agredir con su porra a dos vecinos del Polígono Sur de la capital hispalense, concretamente de la zona conocida como las 3.000 viviendas, a uno de los cuales le produjo la fractura del cúbito del brazo derecho.

   En su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el Ministerio Público pide para el agente acusado diez meses de prisión por un delito de lesiones y el pago de una multa de 240 euros por una falta también de lesiones, así como el pago de 933 euros en concepto de responsabilidad civil a favor de una de las víctimas.

   El fiscal considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 11,00 horas del 24 de junio de 2012, cuando el imputado se encontraba en acto de servicio y vistiendo su uniforme reglamentario en la calle Escultor Sebastián Santos de Sevilla.

   En dicha calle, se reunió un gran número de vecinos del barrio que trataban de obstaculizar una detención que estaban realizando unos compañeros del acusado, quien se encontraba en labores de apoyo de la detención.

   En ese momento, llegaron al lugar los miembros de un colectivo vecinal y, al ver la situación, se pararon para ver desde lejos y de forma "pacífica" los acontecimientos.

EL JUICIO

   "De forma sorpresiva", el acusado se dirigió a uno de los miembros del grupo y, con su defensa reglamentaria, le propinó un golpe en la muñeca derecha que le produjo la fractura del cúbito derecho, de la que tardó en curar 41 días.

   A continuación, el encausado golpeó también a otro miembro del grupo, al que causó lesiones que curaron con sólo una primera asistencia en 15 días.

   Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio por estos hechos se celebró la pasada semana en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y el fiscal elevó a definitiva su petición de cárcel para el acusado a pesar de que una de las víctimas había retirado la denuncia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN