El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Junqueras (ERC) prioriza el \"ámbito de los Països Catalans\" en las europeas

\"Miraremos otras posibles combinaciones, pero nuestras prioridades son estas\", ha afirmado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • JUNQUERAS -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha priorizado este sábado el "ámbito nacional de los Països Catalans" de cara a las elecciones europeas, y se ha mostrado abierto a reforzar la candidatura del filósofo Josep Maria Terricabras con otras personas que encarnen los valores cívicos.

En su intervención ante el Consell Nacional de ERC en Barcelona, ha apostado por construir una lista transversal con personas que nunca habían sido independentistas, pero que ahora están en tránsito de serlo, según ha dicho.

"Miraremos otras posibles combinaciones, pero nuestras prioridades son estas", ha afirmado, y ha señalado que se trata de construir una mayoría social y política que maximice el 'sí' y 'sí' a la consulta soberanista, como paso previo a impulsar un modelo económico y político alternativo.

"Es legítimo que aspiremos a ser la fuerza política mayoritaria en la futura república", del mismo modo que ahora no se debe caer en la tentación de unas elecciones anticipadas, ha proseguido el líder de ERC, quien ha remarcado el compromiso del partido con la gobernabilidad de Cataluña y con la solidez de un Govern que apoya la consulta.

"No tenemos prisas por ganar elecciones ahora, pero tenemos la aspiración de ganarlas algún día" para construir un modelo alternativo, ha reiterado Junqueras, para quien el partido debe compatibilizar sus compromisos para hacer posible el referéndum con la defensa de su visión para Cataluña.

ESPACIO DE OTROS PARTIDOS

Ha considerado que la responsabilidad histórica de ERC es "ocupar el espacio que otros partidos abandonan", y se ha mostrado encantado de colaborar con los cargos públicos y los votantes de formaciones que han incumplido sus compromisos y programas electorales.

Junqueras ha cargado contra un modelo económico basado en la construcción, la especulación financiera y, "quizás, en el ámbito del juego", y ha abogado por promover la reindustrialización, los servicios de calidad y el turismo de alto valor añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN