El tiempo en: Ronda

Córdoba

Detenidas tres personas acusadas de robos con fuerza dentro de vehículos

El demandante explicó características físicas y efectivos que se encontraban por la zona lograron interceptarlo por las inmediaciones y detenerlos. Además, se incautaron de una navaja que trataba de ocultar entre su ropa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, en dos actuaciones policiales distintas, como presuntos autores de un delito de robo fuerza en interior de vehículo, según informa la Policía en un comunicado.

   La primera detención se produjo pasadas las 08,30 horas del día 22, en la Plaza Capuchinos de Córdoba, tras recibirse una llamada en la Sala Operativa del 091 en la que un ciudadano manifestaba que instantes antes había sorprendido 'in fraganti' a un individuo en el interior de su vehículo y que al recriminarle su actitud salió huyendo.

   El demandante explicó características físicas y efectivos que se encontraban por la zona lograron interceptarlo por las inmediaciones y detenerlos. Además, se incautaron de una navaja que trataba de ocultar entre su ropa.

   Una vez que el detenido, al que constaba con numerosos antecedentes por robo con fuerza, fue puesto a disposición judicial, el titular del juzgado decretó su ingreso en prisión.

   La segunda actuación, que tuvo lugar en la madrugada del día 23, se originó tras percatarse los funcionarios que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la barriada del Parque Figueroa de que en la Glorieta María de Maeztu había un vehículo con la alarma antirrobo activada y comprobaron que en el interior había dos individuos que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida y arrojaron un objeto al suelo.

   Así, se originó una persecución que terminó con la detención de dichas personas y la recuperación del objeto tirado, una caja de pesca que procedía del vehículo violentado y que fue reconocida sin género de dudas por su legítimo propietario.

   Ante tales hechos, la Policía recomienda procurar aparcar en zonas con iluminación y transitadas o en los aparcamientos habilitados al efecto; si aparca en un garaje comunitario, comprobar que al entrar o salir la puerta quede cerrada; evitar dejar objetos de valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etc.) ; ser discreto al poner objetos en el maletero y si necesita ausentarse de nuevo cambiar el vehículo de lugar; si observa alguna persona merodeando alrededor de su vehículo y le infunde sospechas no dudar en llamar a la Policía.

   No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho, procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

   Por último se recuerda que la venta de objetos robados es un delito, por lo que si se tiene conocimiento de ello debe ser denunciado, máxime porque todos podemos ser víctimas en potencia de un robo, subraya la Policía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN