El tiempo en: Ronda

El Puerto

Esta casa es una ruina

El estado de deterioro del estadio es motivo de preocupación, en una traba que apostilla los inconvenientes a sortear su apertura.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visera del estadio. -

Impasible. Impertérrito. Cariacontecido. Frío como nunca y testigo mudo de la tragicomedia que le ha tocado vivir, el José del Cuvillo aguarda expectante ante los comentarios y los vaivenes de los que es testigo en su penar del día a día. Protagonista inmóvil sin quererlo de una realidad que empieza a pasarle factura sin retorno, como si la ausencia de vida se cobrara un peaje del que atemoriza su supervivencia, ante un futuro más halagüeño, más activo y válido del que se ha instalado en los últimos tres meses.

Los años, la falta de mantenimiento y las condiciones meteorológicas adversas, parecen ser el motivo del estado deplorable en el que se encuentra una parte de la visera de Tribuna y los lluviosos vestuarios del estadio José del Cuvillo.

La lluvia y el fuerte viento de este invierno han servido para ahondar más si cabe en la lamentable situación que luce el estadio. El pasado febrero -nos hacíamos eco en la edición del 4 de febrero de 2013- el abandono dejaba al descubierto el penoso estado en el que luce la visera, donde las bovedillas y las vigas oxidadas se muestran sin pudor al aire.

El triste y cada vez más peligroso estado de las instalaciones, no es más que la prolongación de la deplorable visión de todo cuanto rodea al recinto deportivo, con vegetación, basura y un delicado deterioro que se ahonda a marchas forzadas.

Situación, ésta, que se ha ido degradando con el paso de los años. Casi 42 años después de su inauguración -los cumplirá el próximo 20 de agosto- el paso del tiempo no ha hecho sino castigar a un estadio que se desmorona impasible a la vista de todos.

Nada nuevo

Coincidiendo con la doble visita de abogados y administradora concursal estos días en el inventariado del exiguo activo del Racing Portuense al propio estadio, la preocupación empieza a rondar en el calamitoso aspecto que luce las instalaciones. Ni que decir tiene que los desperfectos, sin ser nuevos ni aparecidos de un día para otro, han ido acompañando y acrecentándose año tras año, a un estadio que necesita urgentemente medidas y arreglos.

Asegurar y cerrar una póliza que cubra tanto a deportistas como aficionados, debe ser el primer paso para encontrar una normalización que no termina de llegar.

Centrados

Con una realidad diametralmente opuesta está la situación deportiva, pisándole los talones al líder. El Recreativo Portuense tiene este domingo a las 6 en El Juncal, la oportunidad de alejarse de sus más inmediatos perseguidores. La visita del tercero, Los Cortijillos, se presenta al igual de duro, clave para empezar a abrir brecha.

Con la renuncia de Antonio Flor Pedregal a dirigir al Puerto Real, con visita incluía a la Villa puertorrealeña, los rojiblancos buscarán sumar una nueva victoria, la número 11, en una competición y a la vista de los próximos enfrentamientos ante el Villamartn (9 de febrero), que abre la tabla, y Pueblo Nuevo (23 de febrero), ambos en El Juncal a las 6 de la tarde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN