Aún sin ofertas para la Plaza Real. Así lo ha establecido el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, que ha indicado que, a fecha del lunes, día 20, no se habían registrado oferta de ningún empresario. Sin embargo, desde el Consistorio apuntan que sí les ha llegado el interés de multitud de empresarios que “no se han echado atrás tras las problemáticas declaraciones de Simón Casas y la polémica suscitada al respecto”.
En este sentido, el concurso público estará abierto hasta el próximo día 29. De esta forma, a partir del jueves día 30 se iniciará la valoración de cada oferta presentada por parte de los servicios técnicos municipales y posterior proclamación en Pleno de la nueva empresa.
Este proceso lleva consigo un plazo mínimo de 10 a 15 días hábiles, con lo cual a mediados del próximo mes de febrero se podría conocer el nombre del nuevo arrendatario por cuatro años del coso taurino, tal y como informó el propio Millán Alegre. No obstante, no será hasta el mes de marzo cuando se adjudique definitivamente.
Esto, y según apuntan los expertos, dejará al empresario con un corto periodo de tiempo para planificar la temporada y el inmediato festejo de cara a la feria.
Otro de los problemas que le podría surgir al Consistorio local vendría derivado de que el concurso quedara desierto, lo que podría derivar en que El Puerto se quedara sin temporada taurina.