El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El viento hace estragos en Huelva

Una mujer ha resultado herida al desprenderse parte de un techo y dos camiones han volcado a consecuencia del viento sin provocar daños personales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camión volcado -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, ha gestionado más de 60 incidencias relacionadas con el viento en la provincia de Huelva, durante la madrugada y hasta el mediodía de hoy. Los avisos más repetidos al teléfono 112 han sido por caída de ramas, árboles, mobiliario urbano, obstáculos en la calzada y desprendimiento, entre otros.

Una mujer ha resultado herida al desprenderse parte de un techo y ha sido trasladada a un centro hospitalario por medios propios. Los hechos ocurrieron esta madrugada en la calle Miguel de Unamuno de Huelva. Entre los incidentes más destacados, hay que subrayar también el vuelco de dos camiones en la Avenida Costa de la Luz de la capital, sin provocar heridos. Por otro lado, se ha gestionado también la caída de un muro en la barriada de Fuentepiña y otro en la calle Celta, sin que haya constancia de daños personales.

La capital ha concentrado el mayor volumen de incidencias, repartidas entre diversos puntos de la ciudad, como las avenidas Costa de la Luz, Manuel Siurot, de las Adoratrices y de Andalucía, donde la mayoría de las llamadas hacían referencia a ramas y árboles caídos, así como restos de mobiliario urbano obstaculizando el tráfico. 

Otros puntos de la provincia donde el viento ha provocado, asimismo, incidentes este domingo han sido Moguer, Gibraleón, La Palma del Condado, Alosno, Lepe, Punta Umbría, Cartaya, Almonte y Ayamonte.

En estos momentos, la agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel verde, ausencia de riesgo, en la provincia.

Según ha informado el Ayuntamiento capitalino, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Limpieza trabajan desde las dos de esta pasada madrugada para resolver los numerosos incidentes producidos en la ciudad por el fuerte viento registrado durante la noche. Estos trabajos han conseguido que, a primera hora de la mañana, la ciudad fuera poco a poco recobrando la normalidad.

Los principales trabajos están consistiendo en la retirada de la vía pública de árboles y ramas caídas como consecuencia de las fuertes rachas de viento, que también han provocado caídas de vallas publicitarias, antenas y placas solares, así como algunos desperfectos en vehículos estacionados, ventanas y cornisas en edificios, sobre todo en las zonas de Nuevo Molino, Huerto Paco y la Avenida de Andalucía.

Estos primeros trabajos han tenido como objetivo restablecer la normalidad y abrir al tráfico las calles afectadas por caídas de árboles a la vía pública. Durante todo el día de hoy y en jornadas sucesivas, los servicios municipales continuarán trabajando en la limpieza de la ciudad, sobre todo en parques y jardines.

Los Bomberos del Ayuntamiento han estado trabajando, en coordinación con la Policía Local y los servicios de Limpieza, con tres bombas pesadas y una autoescala, con 14 efectivos del cuerpo. Por su parte, la Policía Local ha desplegado un total de diez patrullas con 25 efectivos.

Los Servicios de Limpieza han utilizado camiones contenedores para la retirada de árboles y ramas, así como barredoras y baldeadoras, con un total de 26 operarios. A mediodía, se incorpora al dispositivo nuevo personal para la colocación de los contendores de basuras, muchos de ellos desplazados por el viento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN