El tiempo en: Ronda

Jerez

Palma ofrece al PIVG dos delegaciones municipales

El PSOE designa a Herminia Moncayo como miembro de Mancomunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sin respuesta hasta mañana
  • Mayoral se haría cargo de Economía y Hacienda, y Roca de la coordinación del Valle del Guadiaro
El alcalde Fernando Palma mantuvo ayer una reunión con los ediles del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral y Juan Roca, al objeto de ofrecerles áreas de responsabilidad de gobierno. En concreto, el primer edil ofreció a Mayoral hacerse cargo de la delegación de Economía y Hacienda, mientras que a Roca le propuso la coordinación del área del Guadiaro.

Los ediles acogieron con interés e ilusión el ofrecimiento, aunque manifestaron su intención de consultar con los militantes del partido antes de dar una respuesta al alcalde, lo que posiblemente se produzca mañana. Palma señaló que “este contacto continúa en la línea de contar con ediles de la Corporación para sacar al Ayuntamiento de esta difícil situación en la que nos encontramos, y es acorde con el ofrecimiento que hice en el Pleno de toma de posesión de la Alcaldía”.

Asimismo, el alcalde señaló que “en este momento debemos olvidarnos de los intereses políticos que pueda haber, que son muy lícitos y respetables, pero ahora no se trata de hacer una política de partido, sino un trabajo serio para afrontar esta especial situación”.

Palma agradeció a los ediles el que hubieran accedido a mantener esa reunión y aseguró que sería “muy interesante que por primera vez ediles del PIVG formaran parte de un gobierno para la 
ciudad”.

PSOE
Por otro lado, el PSOE ha designado a la edil y secretaria general de la agrupación del Valle del Guadiaro, Herminia Moncayo, para sustituir a José Vázquez, tras su reciente fallecimiento, en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El secretario general del PSOE del casco y portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Ruíz Boix, pide al Partido Popular que “cumpla con el acuerdo de no formar un equipo de Gobierno con una transfuga política, en este caso, la edil Rosa Macías, y que la cese”.

No obstante, Ruiz Boix informó que el PSOE local se va a poner “manos a la obra” para trabajar y repartir las nuevas tareas como partido de la oposición, así como para “construir un proyecto ilusionante de cara a 2011 con el que esperamos contar con el apoyo de todas las asociaciones del municipio y gobernar de nuevo en la ciudad”.

El grupo municipal socialista mantuvo un encuentro el pasado domingo con el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Luis Pizarro; y el presidente del PSOE provincial, Rafael España, para conocer de primera mano la nueva situación municipal, tras la elección del nuevo alcalde del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN