El tiempo en: Ronda

Jerez

Desbandada general

En principio siguen Javi Muñoz, Miguel, Vito, Pedro, Amado y Nico, se espera a Blanco e Ismael e Higuera ya piensa en volver a jugar en La Granja

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Curro Sánchez dice adiós. -

  Juanma Reyes, que entrenó pero que le dijo a Paquete Higuera que no iba a seguir, Jairo, Juanse, Curro Sánchez, Curro Pérez, Dani Albacete, Chirri, Melo, Yepes, Iván Aguilar, pendiente de su salida al Nàstic pero convencido de no seguir en el club, y Toni Seoane no seguirán en el Xerez Club Deportivo. Lo tienen claro. Ya han comenzado a negociar sus respectivas cartas de libertad. Todos están citados en el último día del año en Sevilla. Firmas el finiquito, no se te paga nada y te damos la carta de libertad. Así de simple.
La desbandada ha sido casi general, incluso ha sorprendido al propio Paco Higuera que “esperaba que se fuese gente, pero que no se fuesen tantos”. Y es que a Higuera se le ha desmontando la columna vertebral del equipo en un abrir y cerrar de ojos, en lo que va de una semana a semana otra.
Siguen, o al menos entrenaron, aunque en algunos casos negocian las condiciones jugadores como Javi Muñoz, Miguel, Vito, Amado, Pedro o el juvenil Nico. Blanco parece que va a seguir pero no estuvo en La Granja porque, al parecer, se encuentra enfermo. También se cuenta con Ismael, pero tiene permiso hasta el próximo jueves. Al igual que el ghanés Godfred que es el único seguro que va a seguir, porque, de momento, no tiene nada que negociar.


Así está la situación del Xerez cuando el domingo arranca, a las 12 horas en San Juan de Aznalfarache, la segunda vuelta de la competición liguera. Como refuerzos, seis chavales de un filial que, salvo sorpresa no esperada, no va a competir y se va a retirar de la competición con lo que, en el mejor de los casos, la próxima campaña tendría que comenzar en Preferente pero sin poder ascender de categoría, por sanción.
Del B han subido los defensas Beato y Kevin; Capi y Yeray como centrocampistas y los delanteros Dani Goma y Alex. Tres juveniles completaron la convocatoria de este lunes, aunque aún van a subir dos juveniles más. Por cierto que se comienza a especular con que uno de los dos conjuntos juveniles de la entidad también se va a retirar de la competición. Posiblemente sea el B, mientras que siga el de División de Honor. Todo lamentable. Incluso no es seguro que sigan los escalafones más inferiores de la entidad. El denominado proyecto cantera se cae hecho trizas ante la incapacidad de generar dinero de los actuales dirigentes.
Dirigentes a los que Higuera ya ha pedido cuatro refuerzos ya que “se han ido gente muy importante del equipo y tenemos que suplirla con ciertas garantías”. Un Higuera que no se arredra y que está convencido que “los chavales que vienen de abajo están en situación de competir. Tienen 19 ó 20 años y están capacitados para jugar en esta categoría. Así se lo he dicho. Yo voy a estar con ellos y espero que ellos estén conmigo”. Incluso no cambia el discurso en cuanto a objetivos y “con los chavales vamos a buscar jugar los play off”.
De momento, y mirando a la tabla clasificatoria, lo que tiene que hacer el Xerez es poner cuanto antes tierra de por medio con los dos últimos clasificados, ya que hay una distancia de seis puntos, dos partidos, y a poco que el balón no termine de rodar bien el equipo se puede meter en la zona de máximo peligro y de poder haber jugado esta campaña en Segunda B podría pasar a estar cerca de la Primera Andaluza.
Incluso Paco Higuera no tiene muy claro por dónde pasa el futuro ya que asume “que voy a estar aquí hasta el final”, aunque posteriormente matizaba que “siempre que se den las condiciones lógicas para poder competir”.
Y es que, en estos momentos, todo son dudas sobre el futuro más inmediato que aguarda al equipo xerecista. Y es que el propio Higuera indicaba que “tal y como está la situación me voy a pensar volver a jugar en Jerez”. Es decir, jugar en La Granja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN