El tiempo en: Ronda

Rota

Los belenistas roteños celebraban el viernes la III Exaltación de la Navidad

La Exaltadora, Carmen Herrera 'Meli', hizo un emotivo recorrido por sus recuerdos navideños y recordó el verdadero significado de la fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Exaltadora, Meli Herrera. -

El pasado viernes noche, y ante una Iglesia de la Caridad repleta, la asociación de belenistas de Rota 'Camino de Belén' celebraba la III Exaltación de la Navidad, dando el pistoletazo de salida a esta fiesta entrañable con los primeros villancicos que se han escuchado en la localidad.

Un coro de campanilleros ponía la nota musical en esta celebración, con los tradicionales instrumentos navideños: la zambomba, el almirez, las campanillas y la botella de anís, además de la pandereta. Sus villancicos daban paso al descubrimiento del cartel anunciador de la Navidad en la Villa, una fotografía de un belén vencedora del certamen que cada año pone en marcha la asociación. El cartel fue descubierto por el presidente de la asociación de belenistas, Miguel Moreno, junto al delegado municipal de Fiestas, Óscar Curtido.

A continuación fue el turno de Francisco Herrera Ordóñez, hermano de la Exaltadora, que hizo una cariñosa presentación de su hermana, que inició su entrada canturreando un villancico hasta llegar al atril, donde comenzó su Exaltación incluyendo letras clásicas de villancicos, entretejidas con los recuerdos de su infancia, y recordando a los presentes el verdadero significado de una fiesta que es la celebración del nacimiento de Jesús.

Durante algo más de un cuarto de hora, Carmen Herrera, conocida cariñosamente por todos como Meli, se dirigió a los presentes para celebrar la Navidad y animar a todos a vivirla de forma familiar y cálida, sobre todo en unos momentos en los que muchos pasan necesidad. La Exaltadora finalizó su intervención entre aplausos y sumándose de nuevo al coro de campanilleros, que interpretó tres villancicos animando al respetable.

La asociación de Belenistas quiso hacer entrega a Meli Herrera de un recuerdo de la asociación, así como de un ramo de flores que le entregaba la delegada municipal María de los Ángeles Sánchez Moreno.

Tras este emotivo acto, todos los asistentes pudieron compartir una copa en la Casa Hermandad de la Veracruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN