El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Notifican a los vecinos de Huerta Nueva la intención de construir una gasolinera junto a sus viviendas

Comercio remite a los residentes próximos a la parcela junto al antiguo Parque de Bomberos que disponen de 20 días para presentar reparos. El pleno dio en enero luz verde a la vuelta al convenio de 2000 para evitar una indemnización millonaria dejando la puerta abierta a la estación de servicio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa Patrimonial Adonara S.L. pretende construir una estación de servicio en la parcela de la que es propietaria en la calle Cristóbal Ruiz Méndez, junto al antiguo Parque de Bomberos. Así se lo han hecho saber a los vecinos próximos al solar desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Estepona, a través de una notificación en la que se les informa que, como "vecinos colindantes", disponen de 20 días para presentar por escrito las alegaciones que consideren. El revuelo y sorpresa entre los residentes de la zona, entre ellos, la Comunidad de las Brisas y la del Edificio Doña Erminda Fase Dos es patente: tienen claro que no quieren tener este establecimiento cerca de sus hogares.

Barrientos zanjó en 2005 el conflicto

La sombra de la gasolinera vuelve así de nuevo a la barriada de Huerta Nueva, después de que a principios de 2013 el Consistorio revertiera en pleno el convenio suscrito en 2005 -en la época del socialista Antonio Barrientos- mediante el cual la parcela pasaba de un uso industrial y comercial (en la que se preveía la polémica edificación) al residencial resolviendo el conflicto vecinal suscitado durante años. 

Vuelta al pasado

En enero pasado, el equipo de Gobierno popular aprobaba en pleno volver al convenio previo, del año 2000, que posibilita la construcción de un centro comercial de 2.000 metros cuadrados de uso comercial y una estación de servicio (500 metros cuadrados de uso industrial), para la cual se concedió licencia el 8 de octubre de 2001 a la entidad. Desde el Ayuntamiento, los populares esgrimieron que el cambio evitaba una posible indemnización de 5,6 millones de euros al Ayuntamiento.

Según informaron entonces, en febrero de 2012 la empresa presentó en el Ayuntamiento un escrito reclamando una indemnización, que ascendía a 5,6 millones de euros, por no haber podido construir la gasolinera (3,775 millones + 791.000 euros por el tiempo pasado + 150.000 euros en concepto de lucro cesante por cada año transcurrido desde 2005 sin que se haya construido).

Malestar vecinal

Ya entonces los vecinos presentaron diversos escritos ante el Ayuntamiento pidiendo información sobre las intenciones de la empresa en la parcela. Las Comunidades de Propietarios de las Brisas y Doña Erminda Fase Dos han vuelto a pedir explicaciones al Consistorio. El pasado 13 de noviembre el administrador de ambas fincas remitía un escrito a la Delegación de Comercio para saber en qué punto se encuentra la tramitación del expediente de Patrimonial Adonara advirtiendo que su resolución afecta a los intereses vecinales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN