El tiempo en: Ronda

Jerez

“Vamos a volver a estar situados en Europa y a liderar la industria vitivinícola”

La alcaldesa de Jerez expresaba su apuesta para que el turismo enológico se consolide en la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las posibilidades de promoción en el mercado exterior que la elección de Jerez como Ciudad Europea del Vino conllevará durante el próximo año ha sido uno de los aspectos destacados por la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. “Para Jerez es importantísima esta noticia porque nos va a permitir ser capital europea a través del vino. Vamos a volver a estar situados en Europa con nombre propio y a liderar a la industria vitivinícola durante un año”La regidora está convencida de que añadir el marchamo de Ciudad Europea del Vino a Jerez conllevará, no sólo la proyección de los jereces en Europa sino también una mayor promoción de la ciudad. De ahí que la primera apuesta del Gobierno municipal pase por abrir nuevas rutas comerciales entre Jerez y otras ciudades españolas y europeas. “El aeopuerto de Jerez tiene que tener actividad pero lo más importante es desarrollar todas las iniciativas de manera que el turismo enológico se consolide en la ciudad”, manifestó García - Pelayo. Para lograr ese éxito, la alcaldesa quiere contar con la participación activa de la ciudadanía en los 14 ciclos de actividades que ya se han programado y con el resto de acciones que se celebrarán en el municipio para dar a conocer esta capitalidad. “Hay que involucrar a todos los jerezanos y a todo el Marco para que 2014 sea un año potente”, señalaba la alcaldesa haciendo referencia, además, a la celebración en 2014 del 750 aniversario de la incorporación a la corona de Castilla.
La alcaldesa de Jerez expresaba su satisfacción ante la “gran oportunidad” que se le presenta a un municipio con un gran “potencial” enoturístico. García - Pelayo se refirió a las más de 7.000 hectáreas de viñedos que existen en la localidad y el objetivo de poner en marcha un proyecto enoturístico concretado en el plan del viñedo, entre cuyos objetivos se encuentra la adaptación de las casas de viña como alojamientos que permitan al turista un contacto directo con el mundo del vino.
El papel protagonista que Jerez tendrá de la mano de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) también se verá reforzado en 2014. Jerez quiere aprovechar su papel para incluir a nuevas ciudades en esta red de defensa de vino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN