El tiempo en: Ronda

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga muestra la oferta de la ciudad a profesionales de China, Irlanda y Francia

Todos los participantes en las acciones de promoción de este fin de semana tendrán la oportunidad de conocer el centro histórico de la capital, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, etc.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Área de Turismo del Ayuntamiento ha organizado este fin de semana diversas acciones para dar a conocer la oferta turística del destino malagueño a periodistas, agentes de viajes y touroperadores especializados en segmento cultural y de naturaleza de Irlanda, Francia y China.

   Estas acciones promocionales están realizadas con la colaboración de las oficinas españolas de turismo (OET) en Dublín, París y Cantón, que se encargan de realizar la selección de medios de comunicación y agencias de viajes invitadas a conocer de primera mano la oferta turística de la capital de la Costa del Sol.

   Todos los participantes en las acciones de promoción de este fin de semana tendrán la oportunidad de conocer el centro histórico de la capital, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, la Casa Natal del artista, el Museo Automovilístico, el conjunto monumental formado por la Alcazaba, Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral o la zona comercial y de ocio de Muelle Uno, entre otros atractivos.

   El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha agradecido la labor de las OET y ha destacado la buena relación existente, que permite promocionar a Málaga en los grandes mercados. Así, ha recalcado la importancia de las acciones en destino, una promoción "muy barata, pero muy eficaz para que nuestra ciudad sea conocida".

   Fruto de los acuerdos alcanzados en la pasada edición de la feria Holiday World de Dublín, este pasado viernes llegaron a la capital los representantes de siete agencias de viajes irlandesas, que dedicarán el fin de semana a conocer los principales atractivos del destino.

   En concreto, en este viaje de familiarización participarán los representantes de Abbey Travel, Killiney Travel, Travel Consellor, Clickandgo, Supersun Travel, Shandon Travel y Club Travel, que trabajan especialmente los segmentos de cultura y 'city break' en las ciudades de Dublín y Cork.

   Ésta es la quinta acción promocional organizada directamente por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con la OET de Dublín. De hecho, esta oficina ha realizado en la ciudad varias jornadas comerciales con éxito.

   El mercado irlandés es uno de los tradicionales emisores para la ciudad de Málaga. Entre enero y agosto de este año se han alojado en los hoteles de la capital un total de 7.790 viajeros procedentes de este país, un uno por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas han generado 18.680 pernoctaciones, un 6,5 por ciento más.

FRANCESES Y CHINOS

   También conocerán la ciudad nueve periodistas de Francia, que estarán acompañados por un representante de la OET de París. Estos profesionales, que realizan su labor profesional en las regiones de París y Marsella, trabajan en los medios La Voix du Nord, Le Journal des Expositions, L'Est Républicain, Le Telegramme, Desirs de Voyages, La Provence, La Quotidienne y Champs de Bataille.

   Francia es el segundo mercado internacional más importante para la ciudad de Málaga y, a pesar de estar consolidado, sigue incrementando su presencia. Entre enero y agosto se han alojado en los hoteles de la capital un total de 46.170 franceses (+2,2 por ciento), que generaron 115.101 pernoctaciones (+13,6 por ciento).

   Este fin de semana también estarán presentes profesionales de Cantón, en un viaje en el que colaboran el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y la empresa pública Turismo Andaluz. En esta acción participan cinco periodistas, un touroperador, un representante de la OET y otro de la compañía Turkish Airlines.

   Esta visita a Málaga forma parte de un viaje más amplio para dar a conocer los principales destinos españoles a los periodistas chinos, ya que este país asiático es actualmente uno de los emergentes con mayor potencial de crecimiento. Este mismo año se han alojado en la ciudad un total de 5.382 viajeros chinos, un 101 por ciento más, que registraron en los hoteles de la capital 6.905 estancias, un 77,4 por ciento más.

   China forma parte de las estrategias del Área de Turismo para crecer en los mercados emergentes. Precisamente, hace un mes el Ayuntamiento organizó una acción promocional extraordinaria en las ciudades de Hangzhou, Shanghai y Kunming, campaña que concluyó con varios acuerdos institucionales y con touroperadores de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN