La Clínica Girme Gymástica Portuense perdió ante el Reyse Maristas y se une al resto de equipos que ya conocen la derrota en el grupo B de la Primera Nacional Femenina, a excepción del CB Maristas de Córdoba, que es el único equipo invicto de dicho grupo, y por tanto, un claro aspirante para liderar la clasificación.
La presente liga puede ser de las más igualadas que se recuerden, puesto que tan solo se han disputado tres jornadas de liga en el grupo B y Maristas es el único equipo que no conoce la derrota.
El encuentro comenzó con un enceste del equipo local, pero esto sería un espejismo, puesto que ya no se iban a poner más por delante en el marcador en toda la primera mitad. El ritmo de juego era frenético, los dos conjuntos jugaban de tú a tú y finalmente el equipo visitante salió victorioso (17-19 minuto 10).
En el segundo cuarto todo seguía igual, puesto que nadie quería bajar el ritmo de juego, pero ante el cansancio acumulado, las jugadoras cometían más faltas personales, y por tanto, comenzaba el "desfile" de tiros libres por parte de ambos conjuntos; reflejando el luminoso 38-38 al final de la primera mitad. Tras el descanso, las portuenses lograron ponerse por delante en el marcador (41-40 minuto 22), pero ya no lo volverían a hacer más en todo el partido.
Las cordobesas "metieron una marcha más" y conseguían la máxima diferencia del partido (50-58 minuto 27). Aún así, el juego seguía siendo vistoso y se redujeron las diferencias antes del acto final (57-62 minuto 30). Como se preveía, el último cuarto no fue apto para cardíacos, ya que la igualdad fue máxima y la victoria se la pudo llevar cualquiera.
Las pívots visitantes se iban eliminando por acumulación de faltas y esta circunstancia la aprovecharon al máximo las locales igualando el resultado (71-71 minuto 37). A partir de ahí siguió la igualdad con ataques más elaborados (76-77 minuto 39).
Pero en el último minuto también fueron eliminadas por acumulación de faltas varias gaditanas y las cordobesas estuvieron más acertadas desde la línea de tiros libres, y esa fue la clave final que les dio el partido.
77 - Clínicas Girme-Gymnástica (17+21+19+20): Díez (1), Aguilera (8), Cala (3), Pájaro (14) y Ramírez (12) - cinco inicial - Bazán (18), Muñoz (13), Blázquez (2), Ávila (2), Fernández (4) y Ceballos (-).
83- Reyse Maristas (19+19+24+21): Cáceres (19), Casas (23), Pérez R (14), García (4) y Cano (15) - cinco inicial - Rodríguez (-), Luque (4), Pérez M (3), Gutiérrez (1), Camacho (-) y López (-).
- Árbitros: Prado y Calvillo.
- Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Puerto de Santa María, con buena afluencia de público.