El tiempo en: Ronda

Málaga

El Unicaja solventa un partido ante un trabajador UCAM Murcia

Ambos equipos se conocían perfectamente de haberse enfrentado varias veces en pretemporada y no cabían las sorpresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VICTORIA DE LOS MALAGUEÑOS -

El Unicaja consiguió una victoria muy trabajada y ajustada ante el UCAM Murcia, que mostró un buen nivel y que en muchos momentos estuvo por delante en el marcador, aunque los cajistas solventaron el encuentro con un inspirado ataque en el último periodo con 28 puntos.

El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos. Ambos equipos se conocían perfectamente de haberse enfrentado varias veces en pretemporada y no cabían las sorpresas. Eso sí, el conjunto murciano fue muy serio, con una buena defensa y obstaculizando el juego interior del Unicaja, algo romo con poca aportación de Stimac, Vázquez y Hettsheimeir.

El UCAM Murcia se puso rápidamente por delante en el marcador 5-9, minuto 3, pero el Unicaja contrarrestó con un parcial de 8-0 (12-9), minuto 5, aunque el equipo murciano no se desencajó y siguió atacando y defendiendo 18-23, minuto 10.

El Unicaja había recibido un aviso, o defendía y cerraba el rebote o el partido tenía muchas opciones de decantarse a favor de los visitantes. Al principio lo entendió y dejó al UCAM Murcia cinco minutos sin anotar y además igualó el marcador 25-25, minuto 16. A partir de ahí, escasas diferencias e igualdad 33-35, minuto 20.

El Unicaja, salió tras el descanso más centrado, más pausado y sabiendo que la defensa es lo primordial para conseguir el triunfo. Un parcial de 9-2, con el alero Carlos Suárez, como jugador resolutivo en ataque cambió el signo del encuentro 42-37, minuto 23. El UCAM Murcia había anotado sólo dos puntos y tenía muchos problemas para atacar la zona cajista.

Los mejores minutos de juego cajista se iban desarrollando en el tercer cuarto 51-42, minuto 29, la máxima de todo el encuentro.

El UCAM Murcia, que había pasado por momentos delicados, además con el inconveniente de la lesión de su mejor jugador, el base Rodrigo San Miguel, se sobreponía con los triples del alero estadounidense Scott Wood, hasta esos momentos catorce puntos, todos ellos desde la línea de 6,75, y del pívot tunecino Ben Romdahne 55-53, minuto 32.

El Unicaja se la jugó con los triples, Suárez, Kuzminskas y Vidal, y acertó 71-62, minuto 37. El conjunto murciano volvió a insistir, esta vez con balones interiores a Tillie, superior a Vázquez, aunque no le llegó para superar a su rival, que tenía a jugadores inspirados en el tiro exterior como el escolta Ryan Toolson, que con un triple finiquitó el partido 76-70, minuto 39, junto con los tiros libres 81-72.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN