El tiempo en: Ronda

San Fernando

El PSOE no entiende que se hable de cambio de tendencia cuando en octubre hay 418 parados más

Preocupa a la formación la situación del desempleo industrial exigiendo que llegue más carga de trabajo a los astilleros de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

“Una gestión depende de lo que se hace y nunca de lo que se dice. Por ello desde el PSOE no entendemos que Loaiza hable de cambio de tendencia cuando en un solo mes han vuelto al paro casi la mitad de los que salieron en cinco meses. Encontrarnos con este mazazo de 418 parados más en octubre no puede más que entristecernos y más aún al ver cómo desde el PP se considera que se va por el buen camino, a pesar de que sigue sin realizar un plan de empleo, sin agilizar las gestiones para sacar adelante cursos de formación y sin exigir carga de trabajo para los astilleros de la ciudad”

Es la valoración que realizó el concejal del PSOE de San Fernando, Conrado Rodríguez, tras conocer los resultados del desempleo del mes de octubre en la ciudad. Unos datos que se hicieron públicos tan solo un día después de que el regidor, José Loaiza, anunciara un cambio de tendencia en la ciudad. “No sabemos que puede ver de positivo Loaiza en volver a tener más de 14.000 desempleados, sino que se lo diga a las 418 familias isleñas que han visto como uno de sus miembros este mes ha perdido su empleo.

Y todo ello cuando el desempleo en San Fernando se ha incrementado un 64 por ciento más que en Andalucía, siendo para el PSOE, “especialmente preocupante y constante en los dos últimos años” el incremento del desempleo en el sector industrial. Y a pesar de todo desde el PP de San Fernando no se escucha ni una sola reclamación a Madrid para que tenga en cuenta a la ciudad.

“Una actitud con la que Loaiza da la espalda a los isleños y más aún cuando PP en sus presupuestos generales para este año han vuelto a dejar a San Fernando y a su principal industria, que es Navantia, sin dotación presupuestaria para la construcción de los Buques de Acción Marítima”.

Algo que parece no preocupar a los populares isleños cuando en el último mes en San Fernando ha habido un incremento del paro industrial del 8,42 por ciento, mientras que en la provincia de Cádiz el dato es de 2,47 por ciento. “Desde que Gobierna Loaiza el paro en la industria se ha incrementado casi un 24 por ciento. Y no nos cansaremos de recordar que mientras esto ocurre, seguimos sin carga de trabajo en Navantia. A pesar de la dramática situación de la ciudad Loaiza prefiere no enfrentarse a su partido, y dar la espalda los ciudadanos de San Fernando”.

El concejal socialista sustentó su insistencia en este asunto, argumentando que en la ciudad no existe ninguna empresa capaz de generar mayor número de mano de obra intensiva que Navantia, que ha pasado en tres años de contar con 12.000 trabajadores a tener solo 3.000. “Ha habido plenos extraordinarios para incluirlo en los presupuestos 2013 sin éxito, fue una pantomima de los alcaldes del PP en la Bahía, y lo que sorprende es que habiendo un apoyo unánime en todos los plenos, y viéndose como una prioridad la carga de trabajo, no esté en los presupuestos y lo peor es que tampoco haya una acción por los responsables del PP en la Bahía para que se incluya en la tramitación de los presupuestos en la que estamos ahora”, dijo Conrado Rodríguez.

40.000 euros para otro cargo de confianza
Y todo ello cuando el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz recoge hoy el nombramiento del nuevo cargo de confianza para Desarrollo de la Ciudad. Un concejal de Barbate, tal y como ha denunciado los sindicatos, que va a cobrar casi 40.000 euros anuales. “Es curioso que el alcalde hable de cambio de tendencia para la creación de empleo en la ciudad, que al día siguiente se anuncien 418 parados más y al otro día salga publicado que el Ayuntamiento de San Fernando contrata por 40.000 euros a un cargo de confianza que era su concejal en Barbate. Un auténtico despropósito” afirmó Conrado Rodríguez.

Con la dramática situación de desempleo que sufrimos, a los socialistas le resulta llamativo que en el último pleno se redujeran las partidas destinadas al empleo en 48.000 euros, quedándose en unos "irrisorios" 130.000 euros, mientras que se destina prácticamente la misma cuantía para contratar a personas de su partido político a pesar de que los propios sindicatos exponen que es “innecesario” porque los funcionarios que existen están capacitados para esas labores.

“Loaiza ya no solo muestra su desinterés por el tema, sino una despreocupación alarmante por la situación. Creemos que es el momento de volver a convocar a la mesa de empleo y comenzar a realizar iniciativas serias para atajar este problema al que se enfrentan los isleños”, expuso Conrado Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN