El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Huelva encantada y un pasaje del terror para festejar Halloween

Originales propuestas que cobran fuerza frente a la tradición en el puente de Todos los Santos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruta de Platalea -

Se acerca el puente de Todos los Santos, una fiesta en la que se recuerda a los que ya no están y donde la muerte cobra relevancia. En plena época de la globalización, las fiestas y tradiciones también traspasan las fronteras, de ahí que cada vez  convivan en España más fiestas autóctonas y exportadas.

Es lo que pasa con Halloween, cuya celebración va cobrando fuerza frente a la tradición de acudir al cementerio para conmemorar el Día de los Difuntos.

Prueba de ello es que cada vez se programan más actividades vinculadas a ese halo de misterio y terror que envuelve a Halloween, y el éxito les acompaña. Es el caso de la ruta nocturna en la capital onubense que organiza por tercer año consecutivo la empresa Platalea, dedicada a la educación ambiental y interpretación del patrimonio. Bajo el título de ‘Huelva encantada y misteriosa’, los participantes hará un recorrido por casas encantadas, misterios y leyendas que esconde la capital onubense.

La actividad se realizará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, en horario de 21.00 a 00.00 horas, y las plazas están ya cubiertas.

Según explican desde Platalea, el recorrido parte de la plaza alta de Hipercor, para adentrarse en uno de los espacios que ha sido objeto de más mitos y leyendas misteriosas en Huelva, el antiguo Manuel Lois, hoy un terreno baldío que será parada obligada en el recorrido.

Del Manuel Lois a La Palmera, y de ahí a la Merced, cuyo antiguo convento mercedario también esconde secretos y misterios en sus entrañas. Otros enclaves de parada obligatoria serán la casa de la Cruz Roja, una antigua clínica de la calle La Fuente, el convento de Las Agustinas y el edificio que hoy alberga el Instituto Andaluz de la Juventud, cuyos trabajadores relatarán en primera persona a los participantes las experiencias vividas entre sus cuatro paredes.

Lo que busca Platalea con esta actividad es ofrecer nuevas vías para difundir el rico patrimonio onubense, y para captar la atención de los participantes, van caracterizados.

Propuesta vecinal
De otro lado, los vecinos de la Intercomunidad Parque Nuevo Molino ‘Virgen de la Cinta’ se afanan un año más en dar lo mejor de sí en su particular pasaje del terror. Si el año pasado la casa de los Condes del Molino impresionó a la ciudadanía onubense, este año tienen preparados casi 2.000 metros cuadrados inspirados en la revolución industrial y el desembarco de los británicos en tierras onubenses.

Así, ‘Terror en la campiña inglesa’ ofrece un recorrido de infarto a través de un mercado, una casa terrorífica y un cementerio, todo realizado por los vecinos con material reciclado. Los actores también son los vecinos, que prometen al visitante “sangre, huesos, chirridos y risas, sombras y brumas”.

Todo por un precio simbólico de un euro y durante cuatro días: del 31 de octubre al 2 de noviembre a las 20.00 horas, y el día 3 a las 19.00 horas. Los vecinos advierten: “La oscuridad salpica sangre y sudor, si miras adelante la sorpresa surgirá a tus espaldas, si te vuelves...”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN