El tiempo en: Ronda

Jerez

Días de incertidumbre azulina

El campo para jugar ante el Ceuta y el pago al personal, brechas abiertas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ricardo García. -

El Xerez inicia, a nivel institucional, una lucha de quince días de duración para encontrar un terreno donde, definitivamente, albergar los encuentros de esta campaña, ya que esta misma semana, según ha podido confirmar esta redacción, la Federación Andaluza de Fútbol emitirá un informe oficial negativo en torno a la disputa en las instalaciones de La Granja de partidos oficiales de Tercera División. La intención del consejo de administración del Xerez no es la de exiliarse eternamente, amén de que el Puntas Vela roteño va a ser resembrado y únicamente ha sido ofrecido por un encuentro. Hay otras alternativas, como el Corredera de Medina Sidonia, pero lo que está claro es que el Xerez quiere seguir en Jerez y la mejor alternativa, a la vista de que jugar en Chapín parece del todo punto inviable, es disputar los encuentros en el Campo de La Juventud, donde actualmente juegan el Jerez Industrial y el primer equipo del Federico Mayo.
Ricardo García, a este respecto, comentaba a la finalización del choque ante el Coria que “sigo diciendo que es una pena que el Xerez CD no tenga campo en Jerez donde jugar ya que en La Granja  nos ha dicho la Federación Andaluza que no se puede, independientemente de que nosotros no queramos ya que cualquier día ocurrirá una desgracia. Esperemos que el Ayuntamiento se de cuenta de que está faltando el respeto a una afición y a un Xerez CD que debe tener un campo donde jugar que reúna unas condiciones de seguridad”.
La informe oficial de  de la Federación Andaluza   por el cual no se va a poder jugar en La Granja está al llegar. Tanto es así que Ricardo insiste en que  “creo que esta semana ya se va a saber, nosotros hemos mandado escritos y estamos llamando continuamente, estamos esperando a que quieran reunirse con nosotros”.
Sobre el campo que albergará el partido del próximo día 1 de noviembre ante la Agrupación Deportiva Ceuta, el presidente azulino comentaba que  “tengo esperanza de que por el bien de todos como mínimo podamos jugar en La Juventud ya que hay dos estadios en Jerez y nosotros nos amoldamos al horario que sea. Somos el primer equipo de la ciudad y al Xerez CD se le debe tener un respeto esté quien esté de presidente”.
No es el tema del terreno de juego el único frente que tiene abierto el consejo de administración azulino, ya que también está la problemática de los impagos a los trabajadores. Ya en nuestra pasada edición dábamos cuenta de que la solución más inmediata para los pagos pasa inexorablemente por el aval que se dio para jugar en Segunda División B, ya que en el club se tiene asumido que, a estas alturas de la competición, no se le va a repescar y que habrá que continuar jugando en Tercera. Decía Ricardo que “que  veo complicado que este año nos metan en Segunda B. En cuanto nos respondan  se solicitará la devolución del aval y con eso nos podremos reponer económicamente para poder trabajar tranquilos, ya que ahora mismo, con todo el daño económico que se le está haciendo a la entidad, estamos trabajando desde el sufrimiento cada fin de semana para poder desplazar a la cantera y eso cuesta un trabajito. Ahora mismo lo más rápido y lo más inmediato que tenemos es la devolución del aval que creo que le queda poco”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN