Agentes de la Guardia Civil de El Cuervo (Sevilla) han detenido a cuatro personas por vender droga desde la sede de una peña deportiva en cuya entrada y registro dos agentes fueron agredidos y recibieron amenazas por parte de dos de los detenidos, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
La Guardia Civil sospechaba que en la sede de una peña deportiva situada en la localidad se pudiera estar traficando con sustancias estupefacientes, por lo que llevó a cabo una estrecha vigilancia del citado local.
Así, los agentes pudieron observar que, efectivamente, existía un trasiego permanente de personas que portaban efectos sospechosos que pudieran proceder de robos, a algunas de las cuales se les incautaron ciertas cantidades de droga. En un caso, se recuperó una bicicleta denunciada como sustraída y que se encontraba en el citado local.
Debido a todo esto, la Guardia Civil montó un dispositivo y registró simultáneamente el local de la peña y la vivienda de la persona que la regentaba. El resultado fue la incautación de 37 gramos de cocaína dispuesta en pequeñas dosis listas para su venta, así como joyas y 6.290 euros en efectivo.
Los agentes también lograron esclarecer varios robos denunciados que se perpetraron en Trebujena, El Cuervo y Lebrija, recuperando los efectos denunciados, que se encontraban en el local registrado y que han sido entregados a sus propietarios.