El concejal del Grupo Municipal de IU, José Luis Alcántara, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas por la edil del PP, Victoria Zarzuela, para recordarle que "durante la etapa de gobierno de IU fueron numerosas las actuaciones y encuentros llevados a cabo desde la delegación de Participación Ciudadana con La Juliana, la diferencia es que Izquierda Unida no vendía su gestión con fotos ni con ningún gabinete de prensa. Sin embargo el Partido Popular, se dedica a tapar las vergüenzas de su mala gestión a través de un gabinete de prensa pagado por todos los algecireños, para vender cuestiones que deben ser la normalidad. Es lamentable que se quiera vender algo que debe ser la normalidad, como es la limpieza, como algo extraordinario”.
Asimismo el concejal de izquierdas, ha querido dejar claro a la Delegada de Participación que "en ningún momento podrá encontrar en las declaraciones de su grupo político ninguna palabra que anime al enfrentamiento entre vecinos de una misma barriada. Esa no es nuestra forma de actuar y ella lo sabe, lo que pasa es que el meter cizaña entre colectivos es la forma habitual de trabajar del PP a lo largo de su historia, y por eso cree la Sra. Zarzuela que los demás actuamos de esa forma”, aclaró Alcántara.
Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle a la edil popular, que "durante la etapa de gobierno de IU, la concejalía de Participación Ciudadana se puso por primera vez en marcha como tal, contando además con la participación de los vecinos en los presupuestos participativos, algo que con la llegada del Partido Popular al gobierno de la ciudad ha desaparecido, con lo que la política de participación es nula. El PP está demostrando cual es su verdadera cara, y todo aquello que huela a libertad de expresión y participación está vetado, y la muestra está en que han transformado la participación ciudadana en un mero teléfono de quejas, eliminando una herramienta moderna como los presupuestos participativos”.
En este sentido, Alcántara ha lamentado que "a la Sra. Zarzuela le moleste que el grupo municipal de IU visite una barriada. Por un lado, la situación de la barriada es pésima, aunque el PP diga lo que quiera. Solo hay que darse una vuelta y comprobar el abandono del Ayuntamiento en esta barriada. Por otro lado, Izquierda Unida lo que ha propuesto es que las asociaciones de esta barriada, puedan entenderse y colaborar conjuntamente, compartiendo local y exigiendo al Ayuntamiento que actúe de mediador. Sin embargo el Partido Popular, lejos de este fin, está vetando a los miembros de la nueva asociación, Fuente de la Zorrilla, como ya se pudo ver en el pleno pasado”.
Por último, el concejal de la formación de izquierdas, le ha recordado a la concejal delegada de participación ciudadana, que "la labor de IU en la oposición es fiscalizar la gestión del equipo de gobierno, al igual que lo hacía el PP en el pasado mandato. La diferencia es que IU hace una oposición seria y constructiva, y el PP intenta tapar sus vergüenzas de una pésima gestión a través de un gabinete de prensa. En democracia, trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos desde cualquier ideología es loable y necesario, pero algunos en el PP aún no se han enterado o no quieren verlo”.