El caladero de La Atunara, en La Línea de la Concepción, sigue cerrado a la pesca por cuarto día consecutivo después de que las analíticas que periódicamente realiza en sus aguas la Junta de Andalucía confirmaran la existencia de la toxina DSP (Diarrhoeic Shellfish Poisoning), según han confirmado fuentes de la Delegación territorial de Medio Ambiente.
El caladero se cerró en la tarde de este lunes, después de que las muestras de agua tomadas en esta zona confirmasen la presencia de esta toxina, una sustancia perjudicial para la salud humana que se genera de forma natural y que, según precisan las fuentes, no tiene relación con los emisarios.
Los pescadores que faenan en estas aguas, cerradas en otras ocasiones por la aparición de toxinas, temen que la zona no pueda reabrirse a tiempo para la temporada del corruco, que arrancará la próxima semana. El corruco es un molusco bivalvo tipo almeja, con concha marrón estriada, semejante a un berberecho muy grande, también conocido como langostillo.