En el marco del Plan de Lucha contra la Delincuencia elaborado por el Ministerio del Interior, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de Algeciras, Grupo II de Estupefacientes, han procedido a la desarticulación de un punto de venta de hachís en Algeciras, en un inmueble situado en la calle Sierra de Gredos, en pleno centro de la ciudad.
La operación, que tuvo lugar el pasado día 16, dio lugar a la detención de un varón de nacionalidad española, J.G.R, de 19 años y natural de Algeciras, la cual facilitó la intervención de alrededor de 54,1 gramos de hachís que el detenido tenía dispuestos para la venta. Igualmente fueron intervenidos un teléfono móvil, dinero fraccionado producto de la actividad, una balanza de precisión para el pesaje de la sustancia, útiles para la venta de la misma estupefaciente y varias armas.
El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Algeciras en funciones de guardia en la mañana del viernes día 18 de octubre.
Esta operación es resultado del plan específico puesto en marcha hace tiempo por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras contra el tráfico de drogas que se consideran un objetivo prioritario, ya que, aunque las cantidades de droga intervenidas no suelen ser muy grandes, se evita la grave alarma social que la venta al menudeo provoca en los vecinos de las barriadas de la ciudad por el constante trasiego de personas consumidoras y el consumo de droga que se produce en las inmediaciones.