El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

El PA dice que Vera pactó con Ruiz Boix ser su número dos

Acusa a Boix, Vera y Moncayo de planear una conspiración para favorecer al PSOE

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vera, con Moncayo. -

La ruptura total entre la Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista y el comité local de San Roque se escenificó ayer por completo. Una ruptura que parece totalmente irreversible.

Mientras que el comité local sanroqueño hacía un alarde de fuerza en una rueda multitudinaria de simpatizantes, la Ejecutiva a través de la Gestora lanzó una acusación gravísima contra el concejal José Vera.

La Ejecutiva Nacional acusó a Vera y a Juan Carlos Ruiz Boix de “haber pactado desde hace meses que el edil andalucista compareciese en las próximas elecciones municipales como número 2 en las listas del Partido Socialista”.

Además, el PA acusó tanto “a Vera como al secretario local Francisco Moncayo de haber llevado a cabo una conspiración para hacer desaparecer la agrupación andalucista, con la ayuda del primer edil Ruiz Boix”.

El PA califica la actitud de Vera y Moncayo como “las más vergonzosa, inmoral e indecente que puede realizar cualquier persona que trabaje para la política y el bien común, traicionando tanto a su partido político como a todos sus militantes, simpatizantes y votantes”.

Y finalizó el PA “vamos a denunciar ante la Mesa Antitransfuguismo la actitud degradante e ignominiosa tanto de José Vera como de Juan Carlos Ruiz Boix, para que sean declarados tránsfugas y sean inhabilitados para presentarse a las próximas elecciones municipales”.

Comité Local
Por su parte, el comité local, a través de su secretario Francisco Moncayo, expuso a los medios en la sede andalucista, ante una pancarta que decía ‘José Vera somos todos’ y rodeado de una treintena de militantes y simpatizantes, los motivos por los que se decidió quitarle la portavocía al edil Manuel Melero.

“Llevaba diez meses sin venir al comité local; no nos pasaba la documentación que iba a ir a los plenos; se reunió con la oposición para preparar una moción de censura sin contar con el comité; y nos ocultó y vetó el saldo de la cuenta bancaria de la agrupación”, señaló Moncayo.

Además dijo que “hemos sabido que el Ayuntamiento ingresó 47.000 euros a la agrupación por pagos al grupo municipal y sólo hemos recibido unos 8.700 para pagar gastos; queremos saber que ha pasado con el resto”, añadió Moncayo.

Tanto Moncayo como Vera vertieron descalificaciones contra los dirigentes andalucistas Andrades, España, Romero e incluso contra el secretario local Antonio Jesús Ruiz a los que acusaron de aprovechar la decisión del cambio de portavocía para intentar una moción de censura a favor del PP.

Vera calificó la decisión de la Ejecutiva de “imposición franquista” y señaló que el PA de San Roque “sigue muy vivo y muy unido”. Señaló que “va a seguir como concejal y se va a mantener el pacto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN