El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai

España

Posada asegura que la tres activistas de FEMEN detenidas no habían sido invitadas al Congreso por ningún partido

El presidente ha señalado que las tres mujeres, entre ellas Lara Alcázar, líder de Femen en España, no tenían "antecedentes" por lo que pudieron acceder sin problemas al Palacio de la Carrera de San Jerónimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado que las tres activistas del movimiento feminista internacional Femen que han sido detenidas tras interrumpir la sesión plenaria de este miércoles a pecho descubierto y al grito de el 'aborto es sagrado' no habían sido invitadas a la Cámara por ningún grupo parlamentario.

   En declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha explicado que, en función de la información que había recabado hasta ese momento, podía afirmar que las tres jóvenes han entrado a la sede parlamentaria haciendo uso del "turno libre", el que pueden utilizar todos los ciudadanos para asistir a la sesión de control, previa cita.

   El presidente ha señalado que las tres mujeres, entre ellas Lara Alcázar, líder de Femen en España, no tenían "antecedentes" por lo que pudieron acceder sin problemas al Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Eso sí, ha dejado claro que, tras la protesta que han protagonizado este miércoles, ya no podrán volver.

   Después de ser desalojadas, no sin dificultad, de las tribunas de público, las jóvenes feministas han sido trasladadas a la comisaría del Congreso donde se les ha tomado declaración. A continuación han sido enviadas a la Comisaría de la Policía Nacional del barrio madrileño de Moratalaz y, desde allí, serán puestas a disposición judicial.

SE HA ACTUADO CON PRUDENCIA

   "Se han dado los pasos lógicos", ha comentado Posada, quien ha admitido que ha vivido este episodio "con sorpresa" y que, aunque durante unos minutos se ha interrumpido la sesión, el incidente no ha afectado al desarrollo del resto del orden del día.

   Según Posada, "este tipo de cosas no ayudan nada a la imagen que el Congreso debe tener con respecto a los ciudadanos". "A mí no me gustan, pero una vez que se producen, creo que se ha actuado con prudencia", ha señalado, recordando que dos de las detenidas han llegado a subirse a la barandilla de la tribuna que queda justo por encima de la bancada el PP, con el consiguiente peligro

   "Yo temía, sobre todo, que hubiera habido una desgracia. Podía haberla, habido pero gracias a Dios no la ha habido", se ha congratulado el presidente del Congreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN