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Premian la labor de promoción de la Red de Ciudades Medias

La Red de Ciudades Medias une en su seno a seis municipios andaluces

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  • El premio concedido a la red de Ciudades Medias fue recogido por el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (izquierda). -
La red turística de Ciudades Medias de Andalucía ha sido galardonada por la revista Mundo Empresarial Europeo como la mejor iniciativa público-privada desarrollada el pasado año en la Comunidad Autónoma.
   
Esta asociación, que fue creada en 2006 bajo el auspicio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta andaluza, aglutina a los municipios de Antequera, Alcalá la Real (Jaén), los sevillanos de Écija y Estepa, Loja (Granada) y Lucena (Córdoba). El alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, que preside la red, recogió el premio el pasado 26 de febrero.
   
Desde que la entidad fuera constituida, laJunta de Andalucía ha promovido dos intervenciones de planificación para desarrollar una serie de productos e infraestructuras, con el fin de “potenciar la oferta turística cultural y monumental de estas localidades”.
   
Actualmente, están en pleno proceso de ejecución dichos proyectos: el denominado Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía 2006-2011, que cuenta con una inversión de más de 19 millones de euros, y por otro lado, la Iniciativa de Ciudades Turísticas (ICT) Ciudades Medias 2008-2012, programa para el que se prevé una inversión de 6,3 millones de euros.
   
Dentro de las inversiones de la red está, por ejemplo, el Centro de Interpretación de Antequera, actualmente en fase de licitación con un presupuesto de salida de 3,6 millones de euros.

Distinción

La distinción, correspondiente a la décimo segunda edición de estos premios que otorga anualmente la mencionada publicación, fue entregada en la capital madrileña por el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Fernando Puig.
  
La revista Mundo Empresarial Europeo distingue anualmente a un organismo y a una empresa de entre las existentes en las 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas que componen el panorama nacional.
   
En el caso de la comunidad de Andalucía, el protagonismo antequerano fue total, ya que a la Red de Ciudades Medias se unió, en el apartado empresarial, Molletes San Roque. Durante el pasado año 2008, esta empresa de Antequera elaboró más de 13 millones de molletes, gracias a la automatización y remodelación de sus instalaciones, en las que se han invertido unos 800.000 euros. Además, ha diseñado un innovador envase en atmósfera protectora que permite conservar el producto en perfectas condiciones hasta 21 días.

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