El tiempo en: Ronda

Campo de Gibraltar

Balearia mantiene diez rotaciones diarias en la línea Algeciras-Ceuta

La naviera asegura que mantiene su "apuesta y compromiso" pese a haber expirado el contrato de interés público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La naviera Baleària prolongará a partir de hoy 1 de octubre la programación de 10 rotaciones diarias en ferry y alta velocidad entre Ceuta y el puerto de Algeciras, una vez concluyó ayer el contrato de la Línea de Interés Público, que gestionaba la compañía desde octubre de 2011. Baleària mantiene así su "apuesta y compromiso con Ceuta para seguir ofreciendo un servicio fiable y de calidad a sus clientes". 

Para este octubre están programados el fast ferry Avemar Dos, que realizará 5 rotaciones diarias y 4 los domingos, y el ferry Passió per Formentera, que operará 5 rotaciones cada día, una más que hasta ahora con el fin de agilizar el tráfico de  carga. En total, Baleària ofrecerá más de 16.000 plazas diarias entre ambas orillas. 

El delegado de Baleària en la Zona Estrecho, Alberto Suárez, ha valorado positivamente estos dos años al frente de la Línea de Interés y ha destacado "la alta fiabilidad que han ofrecido los buques de la compañía y las escasas reclamaciones presentadas al Ministerio de Fomento a pesar de haber transportado más de 2 millones de pasajeros y más de 360.000 vehículos". Asimismo, Suárez también ha remarcado de esta gestión "la amplitud de horarios, la capacidad de respuesta y la satisfacción de los clientes con los servicios ofrecidos". 

En este sentido, cabe destacar la operatividad del ferry Passió per Formentera durante todo el período en esta línea, ya que no ha registrado ninguna cancelación por motivos meteorológicos. "En la pasada Operación Paso del Estrecho (OPE) ha realizado una extraordinaria labor realizando 6 rotaciones diarias", según remarca Alberto Suárez. Además, cabe destacar que el ferry Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, cuyo Índice de Satisfacción General se sitúa en 7,9,  según las encuestas de satisfacción de 2012 realizadas por Investrategia. Además, es el buque mejor puntuado en cuanto a limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN