Un incendio en un túnel en la línea de Renfe de Cercanías del núcleo de Bilbao ha obligado en la mañana de este miércoles a evacuar la estación bilbaína de Amézola y a suspender temporalmente el tráfico de trenes, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.
El incendio se ha producido sobre las ocho y media de la mañana en un túnel de las vías del tráfico de mercancías, paralelo a las vías de tráfico de viajeros y ubicado junto a la estación de Amézola.
Aunque el fuego, cuyas causas por el momento se desconocen, no ha afectado a ninguna unidad, si bien la entrada de humo por el túnel de Amézola ha obligado a evacuar esta estación bilbaína.
Por este motivo, el tráfico de las líneas de Cercanías que unen Bilbao con Santurtzi y Muskiz ha quedado suspendido entre Bilbao Abando y Olabeaga, donde los viajeros han tenido que apearse para desplazarse hasta otros medios de transporte.
Una vez los bomberos han localizado y sofocado el fuego, el tráfico ha sido reestablecido, según ha asegurado Renfe, sobre las diez menos veinte de la mañana.