El tiempo en: Ronda

Provincia de Granada

El PSOE reclama al alcalde de Granada un "impulso definitivo" al Convention Bureau tras dos años de "parálisis"

A su juicio, "éste es el turismo al que debe aspirar Granada, un turismo de gran poder adquisitivo, ya que el gasto medio de un congresista --173,40 euros al día-- es de casi el triple que el de un turista normal --62 euros-- y se queda 2,7 días, frente a los 2,38 de estancia media del anterior

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Raquel Ruz ha pedido al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "un impulso definitivo" al Convention Bureau, que, según ha sostenido, está "paralizado desde su presentación en Fitur hace dos años".

   La edil ha subrayado este jueves la importancia de que "comience a funcionar cuanto antes" este organismo y se ha referido en este sentido al Congreso Internacional de Nutrición que esta semana acoge el Palacio de Congresos, "con unos 7.000 congresistas que dejarán en Granada más de 10 millones de euros".

   A su juicio, "éste es el turismo al que debe aspirar Granada, un turismo de gran poder adquisitivo, ya que el gasto medio de un congresista --173,40 euros al día-- es de casi el triple que el de un turista normal --62 euros-- y se queda 2,7 días, frente a los 2,38 de estancia media del anterior.


   Ruz lamenta que, mientras que los empresarios han respondido a los compromisos adquiridos de financiación "con una aportación hasta la fecha de 80.000 euros", el Ayuntamiento y la Diputación todavía "no han cedido el personal, ni las oficinas de la calle Virgen Blanca, lo que impide que pueda comenzar la actividad".

   Para la edil, "está claro que Torres Hurtado es un tapón que impide que progresemos adecuadamente. Me consta que el dinero está encima de la mesa, el dinero de los empresarios, por tanto, dónde está el Ayuntamiento y la Diputación", ha clamado, advirtiendo de que toda la gestión, la administración y decisiones dependen de estas administraciones.

   De hecho, ha augurado que "esta pasividad" por parte del Ayuntamiento hará que no se vean resultados del Convention Bureau "en tres años mínimo", mientras que según las estimaciones del Palacio de Congresos para el año 2014 "sólo hay dos congresos programados y para el 2015 ninguno".

   "Creo que no podemos basar nuestra economía en el turismo de fin de semana, el turismo de tapas o el turismo de despedida de soltero, con borrachera y burro incluidos, como ya hemos denunciado en otras ocasiones. Necesitamos apostar por congresos como el de esta semana y aspirar a que no sea una vez al año, sino una vez al mes, por lo menos" porque "Granada está preparada para acogerlos" y lo "necesita", ha aseverado la edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN